EMPRESARIOS EXPUSIERON PROBLEMÁTICAS Y SUGERENCIAS AL MINISTRO DE SEGURIDAD

EMPRESARIOS EXPUSIERON PROBLEMÁTICAS Y SUGERENCIAS AL MINISTRO DE SEGURIDAD

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y parte de su equipo, se reunió con empresarios pertenecientes a la Unión Empresarios de Jujuy, con el fin de recabar inquietudes, aportes e ideas del sector en materia de seguridad.

El presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, agradeció y felicitó al Ministro Meyer “por habernos solicitado esta reunión a dos meses de iniciada su gestión, con el objetivo de relevar las situaciones particulares por la que está pasando el sector pyme de la provincia. En la reunión tuvimos concurrencia de empresarios de El Carmen, Rio Blanco, San Antonio, San Salvador, etc. Y de varios rubros empresariales, como ser industria, economías regionales, turismo, etc., por lo que se planteó un espectro muy amplio de la necesidad, a nivel de seguridad, por la que están pasando los empresarios”.

“Se habló de cortes de ruta, de la inseguridad y de la presencia de efectivos en las calles y zonas álgidas, del abigeato, del modo de conectarnos entre empresarios y fuerzas de seguridad, de los requisitos que hay que presentar para aprobar un plan en bomberos, los cuales son complicados y caros, entre otros. Las inquietudes que se llevó el Ministro abarcaron varios temas y quedamos en pleno contacto para seguir desarrollando las temáticas particulares con cada sector empresarial”, especificó el referente empresarial.

El Ministro Ekel Meyer, por su parte, destacó que “son los empresarios los que llevan adelante y tienen la matriz laboral y la posibilidad de dar trabajo formal, lo cual es muy importante en materia de seguridad ya que a mayor cantidad de trabajo, los índices de inseguridad bajarán y dejará de ser un problema grave y latente como lo es hoy en la provincia”.

“Vinimos a escucharlos –continuó Meyer-, a plantear trabajos conjuntos en materia de seguridad, lo cual lo venimos haciendo con todas las instituciones de la provincia. Plantearon reclamos en cada uno de los sectores productivos y estamos trabajando en ello, con una mirada estratégica en cada sector. En adelante vamos a trabajar en forma conjunta área por área las problemáticas más detalladamente, queremos que recuperen la credibilidad y las relaciones con las fuerzas de seguridad, para que éstas mejoren la tarea que desarrollan cada día en todos los rincones de la provincia”.

Finalmente agradeció a la Comisión Directiva de la UEJ “por recibirnos en su casa. Estamos a disposición para realizar acciones en forma conjunta, trabajaremos en lo referido a conectividad, para que los empresarios puedan coordinar y realizar consultas diarias para ver quiénes son las personas a las que contratan o que ingresan a sus establecimientos como ser los hoteleros, también para realizar consultas a bomberos para las habilitaciones de los comercios, y todo lo que tiene que ver con accesibilidad a través de Internet”.

Comentá la nota