Empresarios bonaerenses piden soluciones ante la “grave crisis” que castiga a las pymes

Empresarios bonaerenses piden soluciones ante la “grave crisis” que castiga a las pymes

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) sostuvo que “atravesamos una profunda recesión con inflación que genera una caída la actividad económica”.

 

El empresariado nucleado en la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y que integra los sectores del Comercio (FEBACyS), la industria (ADIBA), las Producciones Intensivas (FEBAPRI), la Construcción (FEBACON) y el turismo (FEBATUR), manifiestó la “necesidad de buscar soluciones alternativas a la grave crisis que castiga a las pymes de nuestra vasta provincia”.

En esa línea, señalaron que “abundantes datos alimentan las estadísticas. La caída de las ventas en el comercio, la baja de la producción industrial y hasta un 50% de capacidad fabril ociosa, marcan la grave situación”.

“El decrecimiento de la actividad económica contrasta dramáticamente con el fuerte incremento de los costos de producción, la presión tributaria y la imposibilidad del crédito a tasas imposible de pagar, no ya para crecer, sino sólo para evitar la quiebra”, añadieron.

Asimismo, indicaron que “atravesamos una profunda recesión con inflación, que genera una caída la actividad económica, con aumento simultáneo de precios, costos y rentabilidad. Y si continuamos a este ritmo, seguirán el cierre de fábricas y comercios y el crecimiento de la desocupación”.

“Debemos encontrar caminos confluentes para que el gobierno, junto a los empresarios, trabajadores y productores, pueda responder ante las demandas de nuestras pymes, y brindar soluciones a de las problemáticas que afectan a nuestra gente”, concluyeron.

Comentá la nota