La empresa textil Maz Rioja se radica en la provincia para generar más empleo

La empresa textil Maz Rioja se radica en la provincia para generar más empleo

Con motivo de la visita del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, Ricardo Quintela inauguró la nueva industria textil “Maz Rioja”.

La fábrica pretende generar 50 nuevos puestos laborales y producir 130 mil prendas planas y de moda al año, para cuatro marcas de renombre naciona

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, celebró el cierre de año con nuevas industrias radicadas en la provincia. “Es un día muy importante para la provincia cerrando el año y pudiendo inaugurar tres nuevas fábricas en la provincia, la primera de ellas ´Maz Rioja´ que todos la conocemos por su marca Portsaid, que se instaló en la provincia hace poquito y está tomando un ritmo de producción importante y van a llegar en poquito tiempo a 50 puestos de trabajo”, detalló el funcionario.

Además, enfatizó que continúan con las políticas industriales que han marcado un crecimiento muy importante en la provincia, lo cual consideró “se debe a decisiones políticas que el Gobernador ha tomado al inicio de la gestión y que el equipo ha podido plasmar en leyes con el apoyo de la Cámara de Diputados. Estamos haciendo política industrial algo que no se había hecho nunca en la provincia y por otro lado, ofreciendo una serie de incentivos que da la provincia, todo esto confluye en 20 empresas nuevas y más de 2.900 puestos de trabajo generado”.

Finalmente, adelantó que en los próximos meses seis nuevas industrias llegarán a la provincia con más empleo y más crecimiento económico para el 2023. “En los próximos 5 o 6 meses vamos a estar inaugurando otras seis empresas nuevas en los que es confección y dos de calzado con lo cual las perspectivas para el año que viene también son muy positivas”, finalizó el ministro Bazán.

Comentá la nota