Una empresa social de pastas y panificados funciona en General Ballivián

Una empresa social de pastas y panificados funciona en General Ballivián

La empresa social da trabajo a 10 familias del lugar. Con esa ya son 52 las que funcionan en la provincia.

El Gobierno de la Provincia inauguró la empresa social Pastas y Panificados en General Ballivián que dará trabajo a 10 familias del lugar y cuyos productos serán distribuidos para su venta en toda la comunidad. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que su objetivo es lograr que cada salteño cuente con su fuente de trabajo sustentable.

Este nuevo emprendimiento, formado por 10 trabajadores, fue impulsado por la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo que aportó el financiamiento para la conformación empresa. En el acto, la cooperativa recibió una moto para distribuir los productos.

“Queremos que cada salteño tenga su fuente de trabajo sustentable y por eso la inauguración de esta fábrica es tan importante. Trabajamos por una Salta más justa y un departamento de San Martín que pueda ofrecer cada vez más oportunidades a sus habitantes”, manifestó el Gobernador.

Urtubey indicó que “desde hace siete años venimos recorriendo con el vicegobernador Andrés Zottos este Departamento para poner las cosas en su lugar, trabajar en su recuperación y realizar obras para que los vecinos puedan vivir dignamente. Fue muy importante el acompañamiento de los intendentes, el compromiso y trabajo en equipo y por eso quiero agradecerles”.

El intendente de General Ballivián, Samuel Córdoba, agradeció al Gobierno provincial por todas las obras realizadas en la localidad y entregó a Urtubey el decreto que lo nombra huésped de honor.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, manifestó que la inauguración de esta nueva empresa tiene que ver con seguir generando estrategias de inclusión laboral. “Estamos hablando de inclusión a partir del trabajo. Antes, las familias debían trasladarse 50 kilómetros para poder comprar pan; desde hoy ya no van a tener la necesidad de hacerlo”, agregó. 

La empresa social “Pastas y Panificados”

El Gobierno proporcionó los materiales para refacciones edilicias, maquinarias, herramientas, equipamiento, elementos de protección personal, capacitación, insumos, además del asesoramiento para la ejecución y puesta en marcha de la empresaLa Municipalidad aportó el espacio físico para la instalación de la empresa y la Textil Ballivián confeccionó los uniformes de trabajo.

La cooperativa “Del Pueblo Ltda.” está emplazada en calles Samuel Córdoba esquina Fernando Samar. Esta nueva empresa social se suma a los otros 52 emprendimientos que ya funcionan en la provincia. Es la segunda en ese municipio y la décimo primera en el departamento San Martín.

Comentá la nota