Una empresa pide licencia para una nueva planta embotelladora en el polígono

Una empresa pide licencia para una nueva planta embotelladora en el polígono

La inversión prevista en las Salinas de Poniente asciende a más de tres millones de euros

Una empresa ha solicitado licencia para la construcción de una nave en el polígono industrial Salinas de Poniente destinada a bodega de vino, embotellado y llenado de bag in box, con una inversión de más de tres millones de euros . Se trata de un proyecto que apuesta por la sostenibilidad medioambiental con el objetivo de huella de carbono 0 gracias a la utilización de geotermia y placas solares.

Este proyecto, que inicia ahora la tramitación de los permisos para su desarrollo en la calle Benjamín Franklin, implica la agrupación de cuatro parcelas que suman casi 9.000 metros para construir unos 6.000, así como calificación ambiental. La planta de embotellado incluirá bodega, embotelladora y almacén de expedición, para trabajar con vinos de diversas zonas de España y Portugal, tanto para embotellar en vidrio como bag in box y distribuir en Estados Unidos, Europa y Japón, ya que la planta cuenta con una subvención de fondos europeos que impulsa la exportación.

La duración de la obra, diseñada por Osborne Técnicos Consultores, con el arquitecto Álvaro Osborne y el ingeniero Joaquín Osborne, se estima en unos doce meses, una vez se cumplimente todo el expediente y consiga todas las autorizaciones pertinentes para obtener licencia.

El alcalde, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, han conocido los pormenores del proyecto de manos de los ingenieros en una reunión en el Ayuntamiento. El primer edil destaca que además de ser referente en sostenibilidad y tecnología punta, “se recupera en parte la actividad bodeguera de El Puerto adaptada al siglo XXI, generando cuando se ponga en marcha unos diez puestos de trabajo directos en la planta y otros cuatro o cinco en oficinas, además de la dinamización y generación de riqueza para la ciudad”.

Comentá la nota