Empresa marplatense fabrica aulas móviles para todo el país

Empresa marplatense fabrica aulas móviles para todo el país

Las unidades forman parte del Programa Federal Red Nacional creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.

Se llevará a cabo hoy a las 12 la entrega de las primeras Aulas Talleres Móviles para distintos puntos del país.

El acto de adjudicación de las unidades se realizará en la sede de Metalúrgica Bonano, en el Parque Industrial Marplatense. Es que la empresa local es la encargada de la fabricación de estas particulares unidades.

Las aulas forman parte del Plan Red Nacional de Aulas Talleres Móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación y Deportes.

Su director ejecutivo, el licenciado Gabriel Sánchez Zinny, y el director nacional de formación profesional, ingeniero Fabián Prieto, harán entrega de las primeras ocho aulas.

Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

A través de un sistema de rotación interna, las unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la educación técnico profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Las primeras entregas estarán dirigidas a las siguientes especialidades: textil-indumentaria (para las provincias de Chaco, La Rioja y Santa Cruz); Automatización industrial (provincias de Chaco, Córdoba, Tucumán); refrigeración y climatización (provincias de Formosa y Misiones).

Además, otras aulas taller estarán equipadas para las especialidades de gastronomía, soldadura, reparación de autos y motos, metalmecánica y energías renovables y alternativas.

Las aulas con las distintas especialidades llegarán a todas las provincias del país.

Comentá la nota