Empresa inviritió 5 millones de dólares para una nueva planta en el Parque Industrial

Empresa inviritió 5 millones de dólares para una nueva planta en el Parque Industrial

Es Rotoplas, que aumentará 40% su producción de termotanques de la marca Señorial. Tomó 20 trabajadores de la bolsa de empleo municipal y ahora amplió la búsqueda.

La empresa Rotoplas completó la instalación de su nueva planta en Pilar, que demandó una inversión de u$s 5 millones para la producción de termotanques y calefones de la marca Señorial.

La nueva planta está en la Calle 7 del Parque Industrial Pilarica, sobre lote de 12.000 m2 y con una superficie cubierta de aproximadamente 6.500 m2, informaron fuentes oficiales.

Cuenta con 180  trabajadores, de los cuales unos 20 fueron contratados a través de la bolsa de trabajo de la Secretaría de desarrollo Económico del Municipio de Pilar, a la que ahora encomendó nuevos perfiles ante la posibilidad de exportar la producción.

El desembolso en Pilar se sumó al plan de u$s 80 millones que la compañía desarrolló en los últimos 4 años para la modernización de las fábricas que ya tenía en las localidades San Martín y de Loma Hermosa, además de las que tiene en Olivos y Pilar para consolidarse como productora del 35% de la demanda del mercado de termotanques con su línea Zafiro. En un año, espera incrementarla al 40%.

La nueva planta de Pilar está dedicada a la fabricación de termotanques y calefones de la marca Señorial. Con la ampliación, la compañía incrementó su capacidad en más de un 30% en un solo turno, con la posibilidad de seguir incrementando la producción.

“Desde hace unos dos años que estamos trabajando al tope de nuestra capacidad. Con esta inversión, podremos abastecer mejor al mercado”, explicó Pablo Feresini, Director General de Rotoplas Argentinam en una reciente entrevista con el portal económico Apertura.

Diseño covid

En diseño de la nueva planta se tuvieron en cuenta los protocolos sanitarios adoptados durante las diferentes etapas de la pandemia de Covid-19.

Para eso, se optimizaron los sistemas de acceso, distanciamiento y ventilación. Además, el equipamiento cuenta con tecnología de punta para mejorar los consumos de energía eléctrica y gas y lograr una producción más sustentable.

“Hoy se habla de protocolos para prevenir el coronavirus, pero lo cierto es que, más allá de la pandemia, estas medidas tienen que mantenerse”, dijo Feresini.

“Cada vez vemos que hay más oportunidades para la exportación y tenemos que acompañarlas con inversiones. Por eso hicimos una planta flexible, con posiblidad de escalar la producción y con un proceso de manufactura 4.0, que nos permite ganar en competitividad. Nosotros vedemos a 14 países con los caños y conexiones IPS”, agregó Feresini.

El dato

Grupo Rotoplás cuenta con 18 plantas industriales en 14 países y un portafolio de 27 líneas de productos. En la Argentina opera desde hace más de 70 años a través de sus marcas Rotoplas, IPS y Señorial.

Comentá la nota