La empresa dio sus explicaciones, pero no se planteó la posibilidad de que se indemnice a los usuarios

Se argumenta desde la prestadora del servicio de energía que el problema fue de Transba, que es su proveedor, como si ello fuera argumento y excusa suficiente para cada vecino que paga bimestralmente su boleta, la que para colmo de males está llegando con un aumento retroactivo de más del seis por ciento. ¿Por qué el sector político local y la comunidad en general, no plantea un resarcimiento económico en la próxima factura, a todos los usuarios de Chascomús?
El actual concejal de Unión Pro y candidato a intendente en la lista que a nivel nacional propone a Eduardo Duhalde como presidente, César Echevarría, dio detalles de la reunión que ayer por la mañana, junto a otros ediles, mantuvo junto al Gerente de EDEA, Mario Chichirico.

De esa reunión participaron ediles de distintos bloques; entre otros puede mencionarse a Pablo Francese, Leandro Bordalecou, Adolfo Aldabe, Rodolfo Pertusi, Félix Oyhamburu y Elías Gárriz.

Según las precisiones de Echevarría, brindadas en FM Volver 95.3, con respecto al incendio que se ocasionó en la estación transportadora de electricidad de la empresa TRANSBA y que dejó sin luz a la ciudad por más de veintidós horas, dijo que “…la situación estaría controlada con los transformadores que trajeron desde afuera y que están instalados en distintos puntos de la ciudad”. En relación al causante del inconveniente agregó que “… el Gerente cree que pudo haber sido un rayo o centella, pero el informe técnico de cuál fue el causante, ellos todavía no lo tenían…”.

En cuanto al problema que por estos días viene afectando a la comunidad, con la baja en la tensión del suministro eléctrico, el edil manifestó que el Gerente dijo que “…cuando se provoca este problema, el usuario afectado tiene que hacer la denuncia, pero lo que pasa en la práctica es que hay en muchos casos que no se llega a determinar el perjuicio porque todo lo que es mercadería el consumidor debería tener un acta por escribano de lo que se echó a perder, cuando en la realidad en muchos de los casos no se termina indemnizando al usuario porque no hay prueba cierta del grado de afectación”.

En cuanto al nivel de mantenimiento del sistema, desde EDEA indicaron –según Echevarría- que nuestra ciudad está en un promedio entre los distritos que está en mejor estado de la red, con una buena inversión. A lo que el edil afirmó “…creo que hay un problema de desinversión general en las empresas, porque la tarifa ha quedado congelada hace varios años”. Y agregó que “…todo lo que tiene que ver con TRANSBA, la inversión la financia el Estado, ya que es una sociedad mixta; y en el caso de EDEA es una compañía privada”.

Finalmente, Echevarría reiteró que “… la situación energética hoy está bajo control y se va a solucionar en forma definitiva cuando este la subestación con todo el material nuevo que ha mandado a pedir TRANSBA”.

Comentá la nota