El referente mecánico y diputado nacional Oscar Romero (Fpv) encabeza un comitiva que llegará a Liaoning y Shangai. Fuente: diariobae.com
SMATA desarrollará una gestión concreta para que la empresa SG Automotive Group CO de la República Popular China instale una planta fabril en el país, señala el diario BAE Noticias.
El referente mecánico y diputado nacional Oscar Romero (Fpv) encabeza un comitiva que llegará a Liaoning y Shangai para entrevistarse con ejecutivos de la compañía oriental, que ya visitaron Junín, donde SG establecería su planta. La firma china fabrica automóviles, camionetas de alta gama, camiones y ómnibus, y daría empleo formal a 1.000 trabajadores en forma directa y a 3.000 por interrelación con sus futuras actividades.
“Empezamos con un sueño y la obsesión de generar empleo genuino. Hoy estamos frente a una posibilidad concreta de radicación. Cuando se trabaja con seriedad, compromiso y convicción, las cosas se pueden concretar por encima de cualquier coyuntura electoral o política”, le resumió el dirigente sindical y legislador a Bae Negocios.
Romero es oriundo de Junín y la “gestión internacional”, en tándem con el Gobierno Nacional, ya lo tuvo como protagonista en negociaciones que se concretaron en Japón, Gran Bretaña e Italia.
Además del diputado nacional integran la comitiva el presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín Alfredo Azpelicueta, el director de la EEST1 Rubén Cacheiro y el director de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA y empresarios Autopartistas entre otros.
Comentá la nota