La empresa no acató la conciliación y se agrava el reclamo

Los vecinos de la ciudad ya comenzaron a quejarse por el servicio de Supercanal, una de las empresas de distribución de cable de la ciudad, que se ve por estas horas en medio de un conflicto a nivel nacional al que no escapan los trabajadores de Río Gallegos.
Hoy, en diálogo con TiempoSur Digital, el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Jorge Ojeda, informó que si bien se dictó la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la empresa no la acató.

Convenio

El sindicalista comentó que la medida no fue acatada por la Supercanal, amparándose en una suposición de un juez de la Justicia Federal en la provincia de Mendoza “que da por caído el dictamen del Ministerio de Trabajo que reconoce el convenio colectivo de trabajo 223 de los circuitos cerrados como vigente”.

Esto hizo que “se profundice más el tema del paro por tiempo indeterminado en todo el país y no sabemos que va a pasar de aquí en más”, resaltó Ojeda y añadió que hoy llegó una copia de una cédula que le enviaron desde la cartera laboral a la empresa “donde intiman a los dueños a que se presenten el 9 de enero”.

Abordado respecto de la situación de los trabajadores de Supercanal de Río Gallegos, Mario Ojeda indicó que permanecen con paro por tiempo indeterminado con asistencia en sus lugares de trabajo.

“Estamos esperando que la empresa acate la conciliación obligatoria con asamblea permanente”, afirmó para finalizar.

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