El ministro de Economía visitó el lugar y destacó la expansión del proyecto y señaló que hay un fuerte avance en el cinturón verde del área metropolitana; “el Chaco tiene todas las condiciones para autoabastecerse de verduras”, aseguró. Funciona en un predio del Barrio Parque Autodromo y produce verduras de hoja, tomates, pimientos y distintas variedades de zapallo.
El invernadero es asistido técnica y financieramente por el Ministerio de Economía y cuenta con diez techos que tienen una capacidad de producción de más de 12 toneladas anuales.
A partir de la expansión del proyecto, en los próximos meses se incorporarán 20 techos nuevos, con los que ampliará en tres veces los niveles de producción y comercialización.
“En el Chaco tenemos todas las condiciones para autoabastecernos de verduras y pimientos; el fortalecimiento y el desarrollo del cinturón verde del Gran Resistencia es hacia adonde apuntamos”, afirmó Aguilar.
El emprendimiento visitado por el ministro funciona en un predio del Barrio Parque Autodromo y produce verduras de hoja, tomates, pimientos y distintas variedades de zapallo.
“El Ministerio de Economía impulsa un programa de fortalecimiento y desarrollo de los proveedores locales de hortalizas con la meta de llegar al abastecimiento total de lo que se consume en la provincia”, afirmó Aguilar.
El jefe de la cartera económica señaló además que se trabaja en avanzar rápidamente hacia una provisión completa de toda la cadena alimentaria a través de producción local que asegure calidad y cantidad a los supermercados.
“Vemos a este como un proyecto muy promisorio y que tiene un fuerte empuje por parte de sus impulsores; también ha logrado buenos niveles de rentabilidad y ahora busca aumentar sus producción”, detalló el jefe de la cartera económica.

Comentá la nota