Dos emprendedores representarán a Necochea en la reunión nacional de la Red de Mentores

Dos emprendedores representarán a Necochea en la reunión nacional de la Red de Mentores

Se trata de Gabriela Rentería y Marcelo Zagame, quienes hoy fueron recibidos por el intendente municipal . El programa es impulsado en nuestro medio por la Subsecretaría de Producción de la comuna, que encabeza Leonardo Ruggiero.

 

El intendente recibió hoy a los dos emprendedores que estarán representando a nuestro distrito en la reunión nacional de la Red de Mentores, un programa del que Necochea es parte gracias a las gestiones de la Subsecretaría de Producción municipal junto a, tan solo, otras veinticinco comunas, en general, capitales de provincia o grandes urbes.

Los dos embajadores locales serán Gabriela Rentería y Marcelo Zagame, quienes asistieron como mentores a otros emprendedores de la ciudad durante el transcurso del ciclo pasado, realizado en el segundo semestre de 2018.

En la entrevista con el Jefe comunal, de la que también fueron parte el subsecretario del área impulsora, Leonardo Ruggiero, y la coordinadora de Emprendimientos y Pymes de la dependencia, Gisela Tolosa, los flamantes representantes locales explicaron al máximo mandatario sobre las vivencias que les dejó su participación en el programa y las sensaciones que provoca el hecho de haber sido elegidos para viajar a la reunión nacional.

Estos fueron algunos de los diplomados durante la primera edición del ciclo.

Finalizada la entrevista, Ruggiero explicó que “Necochea está dentro de las 26 ciudades que comprende la Red de Mentores, del Ministerio de Producción de la Nación”, y que “para nosotros fue una satisfacción haber bajado el programa, y mucho más grande por los logros obtenidos, ya que este fue uno de los distritos donde mejor funcionó”.

Por su lado, la coordinadora de Emprendimientos subrayó que “la Red de Mentores funciona a través de una red nacional que vincula a cada persona con un mentor, quien muestra al emprendedor cómo viene trabajando desde su propio emprendimiento y, a su vez, intenta contagiarle su entusiasmo y orientarlo para que el emprendimiento sea mejor desarrollado desde su experiencia”.

Sobre la inscripción a la nueva edición del ciclo, Tolosa confirmó que “sigue abierta, tanto para mentores como para emprendedores”, y al respecto reveló que “estamos buscando que se sumen más emprendedores, para generar una comunidad. En cuanto a los mentores ya tenemos 16 inscriptos, y aquellos que se quieran sumar también pueden hacerlo”.

 

Sobre su elección y esta nueva aventura que se avecina, Gabriela Rentería afirmó que “es muy interesante, estuvimos trabajando durante el año y vamos a intercambiar experiencias con otras personas que han hecho lo mismo en el año”; y brindó detalles sobre el viaje: “nos vamos el 27 de septiembre a Buenos Aires, todo organizado por el Ministerio de Producción, a representar a Necochea, felices y contentos por todo el trabajo que hemos hecho”.

También Marcelo Zagame habló de su expectativa y lo que significó haberse relacionado con otros emprendedores, asesorándolos. “A nivel local, fue muy importante poder intercambiar con personas de nuestro medio y que estaban en las mismas situaciones que nosotros”, porque “por más de que tengamos ese título de mentor no es que estábamos en otra posición, sino que fue poder brindar nuestra experiencia a gente que se acercó a través de la Subsecretaría (de Producción)”.

“Para nosotros ese intercambio personal fue muy enriquecedor y, hoy, poder plasmarlo en esta reunión a nivel nacional es un escalón más de toda esta experiencia que nos pone muy contentos”, significó, para terminar afirmando sobre la recepción del intendente que “eso hace que se vayan juntando todas las fuerzas, independientemente del lugar que ocupe cada una. Es decir, nosotros como mentores, la Subsecretaría y el Intendente. Así cierra mucho más todo esto, por eso estamos agradecidos”.

Comentá la nota