Emprendedores locales comercializaron sus productos

Se llevó adelante en Ushuaia una nueva edición de la feria de emprendedores, de la cual participaron más de 50 stands con variedad en gastronomía, trabajos en herrería, autoparte, textil, artesanías, entre otros. El evento fue impulsado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Economía Social.

La Subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro destacó el trabajo que viene realizando su cartera junto a la Dirección de Bromatología, que permiten que  “por primera vez muchos emprendedores están encaminados para tener su certificación que le permitirá vender sus productos, no solo en la feria, sino además en diferentes lugares de la provincia”.

La responsable del área reveló que “detrás de cada feria, se continúa con un intenso trabajo de seguimiento entre bromatología y los productores, donde después de muchas etapas hay emprendedores que se encuentran en vísperas de conseguir su primer certificado para comercializar sus productos y eso nos llena de alegría”.

De la misma manera explicó que Desarrollo Económico cuenta con un padrón de 300 emprendedores y feriantes, el cual permanece abierto para quienes quieran sumarse. Asimismo recordó que otra de las instancias de trabajo consiste en ser el nexo entre los vecinos y el gobierno nacional, dado que “también gestionamos ayudas económicas que sirvan para financiar cooperativas”.

Finalmente Navarro adelantó que para el próximo sábado y domingo se llevará a cabo una nueva feria de frutas y verduras, de la que formarán parte empresarios locales para comercializar sus productos, en bajos costos a beneficio de la ciudad.

Comentá la nota