Emprendedores comodorenses recibieron aportes para iniciar proyectos productivos

Emprendedores comodorenses recibieron aportes para iniciar proyectos productivos

Quince emprendedores recibieron créditos de honor por un monto total aproximado de 270 mil pesos. El objetivo es potenciar los talentos y conocimientos de cada emprendedor y formar personas más autónomas.

En Comodoro Rivadavia se realizó el viernes último una nueva edición del programa “Pueblo por Pueblo”. Fue en el Centro de Jubilados de YPF, donde el gobernador Martín Buzzi entregó créditos de honor a quince emprendedores de esta ciudad por un monto total aproximado de 270 mil pesos, para que puedan llevar a cabo sus proyectos productivos.

Los créditos fueron gestionados a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia. De esa manera, el joven Franco Cárdenas podrá comenzar con su proyecto de carpintería metálica, donde pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en la Tecnicatura en Electromecánica que cursa actualmente.

También fue beneficiado el proyecto “Panadería La Pelusita”, de Marta Navarro quien aspira a abrir una panadería comunitaria junto con un grupo emprendedor compuesto por tres panaderos, una repostera y un pizzero. El aporte recibido será destinado para la compra de maquinaria.

Mientras que dos mujeres podrán avanzar con el emprendimiento denominado “Dulzuras del corazón”, impulsado para la confección y alquiler de trajes de disfraces para niños, y el proyecto familiar “Invernadero” podrá continuar con el cultivo de plantas aromáticas, promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Otros beneficiados fueron “Lanitas de Anita”, los talleres de costura de Miriam Ibáñez, reparaciones electrónicas de Denis Miranda, y de corte de confección y bordado de equipos deportivos de Paila Asencio.

Además de “Metalúrgica Mario”, el delivery de comidas “El Sol” de Fernanda Santos, la “Carpintería Fabián”, “Soldaduras Luis”, “Costurería Susy”, “Vilma Estilista” y el local de comidas rápidas “Morena” que podrá adquirir una cocina industrial, lo que le permitirá elaborar viandas para abastecer a su barrio y aledaños.

Junto a Buzzi estuvieron presentes en la entrega los ministros de Gobierno, Javier Touriñan; de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; de Infraestructura, Maximiliano López; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; los subsecretarios de Políticas Sociales, Shirley Estebenet; de Relaciones Institucionales, María José Aizpeolea; de Coordinación y Relaciones Institucionales de Infraestructura, Christian Blotta; y la diputada provincial Argentina Martínez.

Comentá la nota