Emprendedores se capacitaron sobre las novedades de Capital Semilla

Emprendedores se capacitaron sobre las novedades de Capital Semilla

Organizada por la Comisión de Producción de la Fundación CEPES, se realizó una capacitación sobre las nuevas herramientas disponibles en el programa Capital Semilla. La charla estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación. Participaron más de 100 emprendedores. Estuvieron presentes los concejales del FpV, Daniel Rodríguez y Fernando Maraude.

 

“Es fundamental incentivar la actitud emprendedora e informar las herramientas que el estado pone a disposición de aquellos con vocación de formular sus propios proyectos productivos”, resaltó el presidente de CEPES Daniel Rodríguez.

El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el territorio nacional. Durante la capacitación los representantes del Ministerio de Industria informaron que “no son muchos los requisitos para ingresar al programa”, agregando que “el emprendedor debe tener un proyecto, avanzado, recién empezado, o teniendo solo la idea del proyecto y a partir de ahí nosotros lo asesoramos sobre su presentación”. Sobre las posibilidades de que un proyecto sea aprobado, aclararon que “es fundamental presentar una ecuación económica positiva, viable, con coherencia y viabilidad, mostrando que con el emprendimiento se puedan mantener en pie”.

“Es sorprendente la cantidad de personas que tienen la vocación de generar emprendimientos productivos, sin dudas esto se debe a las políticas que el Gobierno Nacional lleva adelante con incentivos a los pequeños y medianos productores”, destacó el concejal Fernando Maraude.

Para más información y consultas, en la Fundación CEPES, ubicada en 9 de Julio 4251, funciona la sede de Casa Pyme Mar del Plata, la misma atiende al público los Martes y Jueves de 18 a 20. 

Comentá la nota