De acuerdo con un reciente informe del Ministerio de Economía, Industria y Empleo, durante el segundo mes del año se produjo un incremento de medio punto porcentual en la creación de puestos de trabajo, en consonancia con las estadísticas de 2010.
En el último mes se registró en el sector privado un incremento que marca la continuidad de la tendencia creciente de 2010.
La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) es un índice que releva mensualmente Economía a través de la Dirección de Información Económica y Social (DIES) y sirve para medir el nivel de empleo formal en el sector privado.
El incremento de febrero se produjo principalmente por el impulso del sector industrial, que registró una suba del 3%, seguido de cerca por el rubro transporte, almacenamiento y comunicaciones, que creció un 1,8%. El comercio (que incluye también a restaurantes y hoteles) se elevó un 0,9%.
La EIL permite analizar la evolución del empleo privado formal sobre una muestra representativa de más de 230 empresas de los sectores comercio, servicios, construcción e industria del Gran Resistencia.
Durante febrero último, estas empresas encuestadas informaron que produjeron un incremento total de empleo de 0,5% sobre una muestra de más de 5 mil trabajadores.
Economía, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, releva desde mediados de 2008, mes a mes, las altas y bajas de puestos de trabajo declaradas a la AFIP por una muestra de esas 230 empresas representativas del Gran Resistencia, agrupadas en un total de seis ramas económicas.
POLÍTICAS DE ESTÍMULO Y PROMOCIÓN
El gobierno provincial puso en marcha políticas de estímulo y promoción de nuevas inversiones que generen empleo formal y faciliten la inclusión social y la distribución más equitativa del ingreso.
“La puesta en marcha de los call centers, la regularización del empleo informal vía el subsidio del 100% de las contribuciones patronales y los convenios de corresponsabilidad gremial fueron algunas de las medidas clave que continuarán creando puestos de trabajo para los chaqueños”, señaló el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini.
En este sentido, Agostini recalcó que el programa de subsidio, los aportes para nuevos trabajadores y la regularización de relaciones laborales preexistentes, continúan vigentes hasta el 31 de diciembre de 2011.
“Ya son casi 900 las empresas de los sectores comercio, servicio e industria las que están gozando del beneficio”, amplió el subsecretario de Empleo.

Comentá la nota