Empleados de Radio Chaco dicen que empresarios pueden desarrollar su actividad con normalidad

Empleados de Radio Chaco dicen que empresarios pueden desarrollar su actividad con normalidad
Los trabajadores de Radio Chaco mantienen firme el reclamo por salarios adeudados y aseguraron que las puertas de la emisora permanecen abiertas para todos los empleados y los empresarios dueños de radiodifusora del nordeste.
En medio de esta situación se siguen sumando las voces de respaldo a los trabajadores y se reclama la intervención inmediata del gobierno provincial para que se garantice la fuente laboral.

Foto archivo de NORTE.

Diputados del NEA

La decisión de los trabajadores de Radio Chaco de expresar su reclamo por la abultada deuda salarial que mantiene la empresa, motivó que un grupo de legisladores radicales pertenecientes al bloque Nuevo Espacio Abierto (NEA) saliera a expresar su solidaridad con el personal pero también solicitar de manera urgente la intervención de la Afsca y el Ministerio de Trabajo, además de expresar que el Ejecutivo tome cartas en el asunto para que se garantice el mantenimiento de la fuente laboral.

De esta manera, los legisladores Hugo Domínguez, Sergio Vallejos y Marilyn Canata expresaron su inquietud respecto de esta situación que están viviendo los trabajadores que se desempeñan en Radio Chaco, porque consideran que “pondría correr riesgo su fuente laboral y el sustento de sus familias por el atraso de sueldos”.

El presidente de ese bloque legislativo centró su inquietud en que se trata de una emisora “tradicional y señera del norte argentino, que aparentemente cambió de manos en la conducción y administración de la misma y los nuevos propietarios no tendrían contacto directo y real con los empleados, por lo tanto ponen en vilo a decenas de familias que dependen del trabajo de periodistas, productores y técnicos que allí trabajan”.

Los diputados también reclamaron que el Afsca y Ministerio de Trabajo “intervengan para custodiar la fuente de los trabajo y transparentar la conducción de los medios de comunicación, porque los comunicadores chaqueños no pueden estar presos de intereses sectoriales, porque la mesa de sus hogares no tiene colores políticos”.

“Como bloque nos ponemos a total disposición para acompañarlos y ser garantes de que la situación de conflicto se resuelva a la brevedad y por las vías que debe desarrollarse”, finalizaron los legisladores.

Comentá la nota