Empleados municipales recibirán un aumento salarial por 29% anual

Empleados municipales recibirán un aumento salarial por 29% anual
Di Pierro rubricó este mediodía el acta por Resolución de paritarias con los referentes de los gremios municipales APJ y SOEM en el cual se definió el 20 por ciento retroactivo a marzo y un 9 por ciento más, para el mes de agosto del corriente. Además se consiguió aumentar los ítems de la asignación por ayuda escolar y el refrigerio.

El intendente Néstor Di Pierro junto al secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán, firmó este martes en su despacho, el acuerdo paritario con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Personal Jerárquico (APJ), en el marco de la recomposición salarial del personal que conforma la planta permanente del Municipio y transitoria.

Cabe resaltar que, en el caso de los empleados contratados, percibirán los beneficios una vez tratada y aprobada por el Concejo Deliberante, mediante sesión extraordinaria.

Respecto al tema, el jefe comunal sostuvo que “los acuerdos que realizamos con los gremios municipales, no son imprevisibles y responden a la estabilidad económica de los empleados, acorde a la realidad del país”.

“No puede realizarse una buena gestión por parte de los políticos, sin el acompañamiento de los trabajadores municipales. Aún quedan cuestiones menores por discutir, que se acordarán en lo que queda del año, con el objetivo de fortalecer la estructura del Ejecutivo”, recalcó.

En esa línea, ponderó los beneficios que percibirán por primera vez los empleados de planta transitoria, quienes gozarán también del incremento del porcentaje correspondiente al refrigerio, que será de un 10%, a partir del mes de marzo.

Del mismo modo, Touriñán indicó que “el acta acuerdo del incremento salarial será en dos etapas, la primera alcanza un 20% con un retroactivo desde el 1° de marzo y, otra desde el 1° de agosto con un 9%, producto de un trabajo que se viene realizando desde principios del año”.

“También –continuó- se lograron otros acuerdos de mejorar algunos adicionales como el incremento en un 100%, en el remunerativo de asistencia alimentaria y el valor del refrigerio”.

En tanto, el secretario general del SOEM, David González, expresó que “es importante haber llegado a este acuerdo para los empleados, teniendo presente la situación difícil que transitan otros Municipios, donde algunos intendentes han judicializado los reclamos salariales de sus trabajadores”.

En esa línea, Alfredo Prior, secretario general de APJ, manifestó que “se ha trabajado fuertemente en un año atípico, llegando a una solución que no sólo contempla la pauta salarial, sino el aumento en otros adicionales fundamentales para el personal. Lo que queda por trabajar, será la reorganización y ordenamiento de la estructura municipal”, concluyó.

Comentá la nota