EMPLEADOS MUNICIPALES: POSIBLE PARO Y MOVILIZACION

Tras el fracaso de las negociaciones los tres sindicatos anunciaron un paro por tiempo indeterminado. La decision final estara a cargo de la asamblea que celebrara en la mañana del jueves
El miercoles 7 de abril Rodolfo Belloli conductor del programa Despierta Rodriguez dialogo con Sergio Ayala, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales sobre el actual conflicto gremial respecto el aumento de salarios.

Ayala explico que se esta reclamando un aumento de "250 pesos, mas un no remunerativo que se incorporaria al basico, que seria el refrigerio, que ya tiene descuentos y que no significaria mucho".

Tras el fracaso de las negociaciones, Ayala anuncio un paro y movilizacion por tiempo indeterminado: "Todo esta trabado, hasta el momento no hay posibilidades de solicion. En esto estamos los tres sindicatos unidos. Nos dicen que no hay plata... hace un mes que estan (por el intendente interino Anghileri) y esto lleva 3 meses. Anghileri no es un intendente tan nuevo... es la viuda del muerto, no lo voto el pueblo, hace cinco años que acompaña esta gestion".

Ayala señalo que la categoria minima cobra 1500 pesos con todos los adicionales y sin ellos, 1065 pesos.

Los empleados ya habian recibido un aumento "en negro" pagado en cuotas.

Ayala agrego que se les responde que el Municipio no tiene recursos para satisfacer los reclamos, manifestando que "Si no tienen la capacidad para resolverlo, que den paso a otra persona que si pueda".

Comentá la nota