Empleados judiciales en estado de alerta por falta de cumplimiento

La Agremiación de Empleados Judiciales y de la Procuración de Salta, iniciaron un estado de alerta, ante la información que no se daría cumplimiento a un acuerdo salarial.
Oscar Lafuente, titular de la agremiación junto a los directivos María Eugenia Villalba y Juan Carlos Robles, informaron ayer a los empleados que cumplen sus tareas en la Ciudad Judicial y en la Procuración, sobre los alcances de esta falta de cumplimiento salarial.

Al respecto Lafuente, señaló que en conversaciones con Diego Nieva de Economía se les adelantó que no se les abonaría la quinta cuota del régimen de porcentualidad salarial, según el acuerdo al que se arribó hace cuatro años.

"El acuerdo estaba firmado por la Corte de Justicia, el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público y debe abonarse el 1 de septiembre, y estaba incluido en el presupuesto y era un incremento del 12,5 del régimen porcentual y finalizaría el 31 de agosto del 2013", señaló.

Sin embargo la situación habría cambiado por lo que se les informó de esta imposibilidad de pago, quedando interrumpido el acuerdo.

"Esto nos perjudica mucho porque eran cifras incluídas en el presupuesto familiar, y ahora qué se hace", señaló.

En esa realidad es que se dispuso el estado de alerta, gestionando reuniones con la corte, el Ministerio Público y el Ejecutivo para analizar posibilidades.

Comentá la nota