Será el viernes 4 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo. Así lo determinó la Asamblea General Extraordinaria de Delegados del Sindicato de Empleados Judiciales. “En los últimos meses tuvimos un ingreso, que se nos dio, luego de todo un año 2010 de lucha. Pero resulta que en febrero se nos ha quitado, y esta primer etapa ofrecida de un 10%, significará para muchos trabajadores, menos de $ 200, por ello decimos que lo ofrecido es una reducción y no un aumento”, explicó Graciela Aranda.
“En los últimos meses tuvimos un ingreso, que se nos dio, luego de todo un año 2010 de lucha. Pero resulta que en febrero se nos ha quitado, y esta primer etapa ofrecida de un 10%, significará para muchos trabajadores, menos de $ 200, por ello decimos que lo ofrecido es una reducción y no un aumento y por ello el gran malestar existente en los trabajadores judiciales”, señaló Aranda.
Luego de que el sindicato entregara sus propuestas para el sector judicial y se cumpliera el plazo del cuarto intermedio para que las autoridades provinciales dieran su respuesta, el gremio judicial ante “el silencio”, determinó en asamblea un paro por 24 horas para iniciar un plan de lucha. “Sabemos lo que significa la paralización del Poder Judicial y sabemos que cuando nuestra Institución Sindical va a la lucha, realmente se paraliza el servicio, pero no somos los responsables de ello, ya que como le consta a las autoridades todo el mes de enero y febrero planteamos con fundamentos esta realidad. El reclamo por un salario justo y digno lleva mucho tiempo y esto que se ofreció para nada conforma al personal del Poder Judicial, se llegó al límite y por ello iniciamos el Plan de lucha”.

Comentá la nota