USHUAIA.- El secretario general del gremio de judiciales, Luis Bechis, sostuvo que “no estaríamos lejos” de un acuerdo salarial con el Superior Tribunal de Justicia, el cual contempla un incremento del 10% a partir del 1 de abril. “Queríamos que fuera retroactivo pero no es posible”, indicó, pero advirtió que la firma del acuerdo dependerá de que en el acta se incluya que ese porcentaje “no cierra el reclamo del año”. Y marcó que el miércoles los trabajadores del sector tomarán una decisión en asamblea.
El sindicalista detalló que el STJ “puede hacer posible un 10% de aumento a partir del 1 de abril”, y si bien “nosotros queríamos que fuera un poco antes” concedió que “no hubo acuerdo en eso”.
No obstante, aclaró que “vamos a bajar la propuesta a asamblea para que decidan los compañeros”, ya que “el 10% para todos a partir del 1 de abril ya está pero queremos consensuarlo”.
En contacto con FM Provincia, Bechis expresó que “nosotros queríamos que el aumento fuera retroactivo pero no fue posible”, ante lo cual “lo que queremos es que en el acta se incluya que este 10% no cierra el reclamo salarial del año, si no que es algo para comenzar y con el tiempo seguiremos reclamando una recomposición acorde al incremento de la inflación”. Y concluyó que “no estaríamos lejos, pero de otra forma no vamos a aceptar el 10%”.
Comentá la nota