Empleado del Ministerio de la Producción habría "estafado" a un contratista rural

General Pico (Agencia) - El Juzgado Penal Nº 2 de esta ciudad se encuentra investigando un particular hecho delictivo que tiempo atrás sufrió un contratista rural de Quemú Quemú, por valor de unos 300.000 pesos.
Según se conoció en las últimas horas, un empleado del Ministerio de la Producción de la Provincia que reside en esta ciudad lo habría estafado en la compra de 2.000 rollos de pastura, durante el invierno del año anterior, en plena época de vacas flacas.

La investigación que llevan adelante el juez subrogante Horacio Tolosa y el secretario del Juzgado Nº 2, Oscar Blanco, tiene como víctima a un contratista rural de apellido Corral, que desde hace tiempo se dedica a la fabricación de rollos de pastura en Quemú, y como sospechoso de cometer el ardid a un vecino de esta ciudad que próximamente sería convocado por los investigadores, para tomarle declaración en Tribunales.

El Diario pudo conocer ayer por la tarde que la denuncia "por una venta impaga de 2.000 rollos de pasto" fue radicada alrededor de 15 días atrás en la comisaría de Quemú Quemú, apuntando al empleado del Ministerio de la Producción.

Según trascendió, Corral señaló en su denuncia que el supuesto estafador se movilizaba en un vehículo "ploteado" con el logo del Ministerio pampeano, aunque no se sabe si la compra fue realizada en nombre del Gobierno Provincial o de manera particular, como tampoco qué tipo de documentación existe sobre la comercialización de la pastura.

Lo que sí confiaron las fuentes es que la denuncia fue radicada un par de semanas atrás, cuando Corral se cansó de recibir cheques "sin fondos" que rebotaron a la hora del cobro.

Comentá la nota