Empiezan las definiciones para el nuevo Gabinete

Empiezan las definiciones para el nuevo Gabinete

El intendente Oscar Luciani está empujado a buscar nombre para los principales cargos. Dejan secretarías Héctor Artero, Javier Casset, Rául Vilieri y también iría al Concejo Néstor Luciani.

Oscar Luciani enfrenta la urgencia de generar cambios en su gabinete, más allá de aquellos que pudo pensar para cambiarle la cara a su administración. Héctor Artero deja la Secretaría de Economía porque asumirá como concejal. Lo mismo sucede con Javier Casset, secretario de Obras y Servicios Públicos. Ambos tendrían sus reemplazos acordados: en el lugar de Artero iría Miguel Cabrera, actual contador de la Comuna. Y en el sitio de Casset desembarcaría un ingeniero propuesto por el PRO: Marcelo Gutiérrez, de quien pregona su participación en las últimas reformas del Teatro Colón.

Otro cargo a cubrir es la Secretaría de Producción, Turismo y Cultura. Raúl Vilieri asumió en reemplazo de Luis Zanazzi pero por entonces avisó que sería hasta diciembre del corriente año. Tiene previsto radicarse en España.

En su lugar Luciani está definiendo una división y generar una Subsecretaría de Cultura en manos de Santiago Rosso, quien seguiría teniendo bajo su órbita al Teatro Municipal Trinidad Guevara. No estaría resuelto el encargo de Producción y Turismo. 

Por su parte, Néstor Luciani dejaría la Secretaría de Gobierno. Si se confirma, la reemplazante sería Rita Sallaberry actualmente en la Dirección de Entidades Intermedias.

También anunció que “mi ciclo está cumplido” el secretario de Salud, Políticas Sociales y Medio Ambiente, el doctor Alberto Luccón. Su intención es mudarse a un cargo provincial o nacional, pero Luciani aún no encontró reemplazo. 

Tampoco están tranquilas las aguas en la Secretaría de Legal y Técnica. Por cuestiones personales, Alcides Pedurán le pidió al intendente dar un paso al costado. Al parecer acordaron estirar la decisión unos seis meses.

Como ya informó este medio, otro funcionario que sería reemplazado es Fernando Mainelli, al frente de la Dirección de Deportes. En ese puesto suena el nombre del profesor de Educación Física, Emilio Pignataro, relacionado con el atletismo. 

Pablo Vera de Bonis, ex director de Prensa de la Municipalidad de Mercedes, es el candidato para ponerse al frente de una nueva estructura de comunicación en sintonía con los lineamientos del PRO.  

Comentá la nota