Empieza el Mundial de Tango y dan entradas para la final

Las rondas preliminares serán en la Usina del Arte. Hay dos categorías, Pista y Escenario. Los tickets se entregan gratis en Av. de Mayo 575.

A partir de hoy, el 12° Festival Mundial de Tango abrirá sus escenarios para el inicio de las rondas clasificatorias de la categoría Tango de Pista, una de las competencias centrales de este evento que comenzó el miércoles y que terminará el martes 26 con la última gran final. Este año, 648 parejas de 41 países compitieron en distintas sedes pero solo una podrá ser consagrada como la mejor del mundo en el estilo que se baila en las milongas. Además, por la mañana también, se empezarán a dar las entradas gratuitas para las finales, que serán en el Luna Park.

En esta competencia, que se diferencia de la otra categoría (la de Tango Escenario, que es más artística y se hace aparte) las parejas – de países como Australia, Corea del Sur, Cuba, Emiratos Árabes Unidos o Filipinas, entre otros– deberán pasar por distintas rondas clasificatorias que durarán hasta el jueves y que se harán por la mañana en el auditorio de la Usina del Arte, en La Boca.

Toda esta etapa de instancias preliminares estaráacompañada con milongas y espectáculos de orquestas.

Y las parejas tendrán como máximo objetivo el escenario central del Luna Park, el legendario estadio que ya fue sede de estas instancias en ediciones anteriores y que convoca a multitudes que quieren presenciar los “duelos” de baile entre los distintos competidores. Este año la expectativa está puesta en si se romperá o no la racha de triunfos de parejas argentinas, como viene ocurriendo desde hace 5 años.

El jueves se hará la primera semifinal, y el viernes la segunda. El domingo será el turno de la gran final en el Luna Park, en una noche que empezará a las 19 y que tendrá a la cantante Sandra Mihanovich como invitada especial para rendirle homenaje a Eladia Blázquez, una figura que fue tomada como inspiración para este concurso por su “vocación y audacia renovadora” que aún hoy, después de su muerte, sigue “marcando rumbos”.

Las entradas para esta fiesta se empezarán a entregar hoy a partir de las 11 en la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575.

Se podrán retirar para esta categoría, que se definirá el lunes 25 y para la de Tango Escenario, que cerrará con los campeones un día después, siempre en el estadio y a partir de las 19. Para esa definición, que también tendrá extranjeros compitiendo con bailarines argentinos, está previsto un cierre con un show creado por Adriano Mauriello, y con la participación de Horacio Ferrer y Julia Zenko.

Comentá la nota