Empieza la ampliación de la planta de agua de la comuna de San Martín

Empieza la ampliación de la planta de agua de la comuna de San Martín

La localidad contará con un nuevo tanque de agua y la puesta en valor de la actual planta potabilizadora. “Esta obra mejorará la cantidad y calidad del servicio y dará solución definitiva al suministro”, informó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. Los trabajos comenzarán el martes 31 de julio. 

 

El Mega Plan “Sueños Puntanos”, anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, continúa haciéndose realidad. La próxima semana iniciará en la localidad de San Martín una de las obras hídricas que tiene como objetivo dar una solución definitiva a los inconvenientes en la provisión de agua. Su ejecución beneficiará a los mil habitantes de la localidad, además de los turistas que visiten el lugar durante el verano. “Con esta obra no sólo se mejorará la cantidad y calidad del servicio sino que la colocación de un nuevo tanque elevado favorecerá a las viviendas ubicadas en las zonas altas, que actualmente tienen problemas en el abastecimiento por falta de presión. El Mega Plan que anunció el gobernador tiene además otras dos obras hídricas en El Talita y Fraga, que iniciarán próximamente y que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los puntanos”, mencionó el ministro Felipe Tomasevich. Con un monto que asciende a los $2.648.946,24, tiene un plazo de 180 días.

Detalles de la obra

Actualmente, la planta potabilizadora de la localidad ubicada al noroeste de la provincia cuenta con dos perforaciones y un tanque elevado de reservorio y distribución de 20 mil litros. Con la ejecución de la obra se realizará una puesta en valor que consiste en una conexión al ramal San Martín del acueducto homónimo (que se encuentra en ejecución). “Se mejorarán las conexiones a los pozos de bombeo, se colocará una nueva cisterna de un millón de litros, una cámara de bombeo para elevación y un tanque de 25 mil litros con sus válvulas y accesorios correspondientes. Así, los actuales pozos sólo quedarán para situaciones de emergencia o cuando se produzca un incremento del consumo en temporada de verano. Será un importante ahorro de energía para la localidad ya que actualmente los pozos están en constante funcionamiento”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

Además, la obra incluye la restauración de la casa de químicos en la cual se realiza el proceso de clorado.

 

Comentá la nota