“A fin de año empezaremos las obras de la Cuenca del Salado que tienen que ver con nuestra zona”

“A fin de año empezaremos las obras de la Cuenca del Salado que tienen que ver con nuestra zona”

La precandidata a senadora nacional por la provincia en segundo lugar, la bolivarense Gladys González, estuvo en Bolívar durante el timbreo de lanzamiento de campaña de Cambiemos el fin de semana.

En conferencia de prensa con los dos precandidatos a concejales locales, José Gabriel Erreca y Ricardo Marcos Criado, habló sobre la campaña que ya está en marcha.

Dijo González: “Hemos lanzado esta campaña como lo hacemos siempre, cerca de la gente, tocándole la gente a cada vecino, y me tocó en mi ciudad natal, la ciudad que es mi lugar en el mundo, así que recorrí cada casa de los vecinos de mamá, mamá sigue viviendo en la misma casa de siempre así que tuve la oportunidad de conversar con Pochi, mi almacenero, con la Negrita Arbe que vive al lado, y volver un poco a la infancia, a los momentos que viví en Bolívar”.

González reconoció que “hacía un montón que no entraba a la terminal de micros, qué hermosa quedó, y recordaba los tiempos en que uno se iba a estudiar, porque en aquel tiempo no había universidad acá, y la terminal era el lugar de encuentro con nuestros compañeros, uno se emociona un poco al recordar esa época, de lo difícil que era irse los domingos, de llegar a Retiro, el desarraigo cuesta mucho. Acá estoy, ya con una carrera política en el espacio de María Eugenia y de Mauricio, y en un año que es muy importante para nosotros y para todos los argentinos, independientemente de que hoy somos el partido que gobierna, que tenemos una enorme responsabilidad, hacía mucho que no venía a Bolívar en este rol, de ser oficialista y formar parte de la gestión”.

La ex diputada nacional añadió que “hasta el viernes formé parte de la gestión de ACUMAR, que fue un menudo trabajo, porque fue uno de los fracasos de la política, ambiental y social, en un área de un conurbano muy pobre donde se ve la realidad más triste, donde la gente no tiene agua, cloacas, recolección de basura, renuncié a eso para acompañar a María Eugenia en esta elección legislativa como candidata a senadora, y ahora acompañando a los candidatos en Bolívar, dos grandes personas, a ambos los conozco hace muchísimos años, y que cualquiera sea el resultado sé que van a trabajar juntos después para llevar adelante el sueño que tenemos todos de que la provincia mejore y de seguir haciendo el cambio que iniciamos en diciembre de 2015. El desafío es grande; pero en mi ciudad cada timbre que toqué la gente te da fuerzas, te dice que sigan, saben que la cosa está difícil, pero el laburante, el del almacén, el que se esfuerza todos los días tiene ganas de seguir acompañando y que no retrocedamos”.

¿Cómo es esto de ser un soldado de Macri?, de diputada nacional a ACUMAR y ahora al senado…

- Una enorme responsabilidad y a su vez orgullo de poder haber hecho este camino y que en cada lugar que uno estuvo suelo dejar el alma, porque soy muy apasionada con lo que hago. La pasada por el sindicato fue dura, difícil, porque te encontrás con gente que no tiene valores, que forma parte de la delincuencia, la corrupción, la asociación ilícita y que en realidad se supone que tiene que defender los derechos de los trabajadores y en realidad se enriquece y además perjudica a la economía de un país, porque el sindicato que yo intervine justamente influye en el precio de las cosas, en el flete. Por suerte este personaje (el Caballo Suárez) ya está en la cárcel, pero es un personaje que extorsiona, que te para el barco y te aumenta el costo del flete, y eso finalmente termina siendo un costo mayor para la gente que compra los productos en el supermercado o en el almacén, y esta pelea enorme que tenemos contra la inflación y la pobreza. Claramente los que más se perjudican son los que menos tienen.

La responsabilidad es enorme, el compromiso es aún mayor, porque es una elección importante; pero mi batallar en el sindicato requirió también mucho apoyo y valentía de parte de mi familia, porque este tipo y toda su banda me amenazaron de muerte y tuvimos miedo más que nada por mi equipo y mi familia, son muchachos que se creían impunes, de una época en la Argentina que espero que hayamos dejado atrás.

¿Le creen a las encuestas que dan a Cristina hoy por encima de Cambiemos?

- Mi encuesta es la calle, y en la calle la gente te apoya, te da fuerzas, uno se sorprende porque va a lugares en los que la cosa no está bien y la gente está convencida y no quiere retroceder. Tenemos mucho por recorrer y mucho por mostrar lo que estamos haciendo. Hay una oposición que intenta volver atrás y otra que te está marcando cosas que faltan, y nosotros siempre hemos dicho la verdad, sabemos qué es lo que falta; pero el país está creciendo por tercer cuatrimestre consecutivo, a fin de año vamos a lograr un 10% en el crecimiento de las inversiones, la inflación está bajando, es la mitad del año pasado y el año que viene va a ser la mitad de este, son datos positivos. Tal vez uno quisiera que esto fuera más rápido; pero cuando vas repasando cada cosa ves que se salió del cepo, que se ordenó la economía, y uno que recorre permanentemente la provincia ve que hay obras por todos lados, se está reactivando la obra pública, hay sectores de la economía que están creciendo como el automotriz.

Necesitamos mostrarle a la gente lo que estamos haciendo, por eso el timbreo, tenemos estos meses para mostrar la cantidad de obras que nunca se hicieron. Desde que tengo uso de razón se viene prometiendo la obra del Salado, y el sábado empezamos la obra del tramo 4 que es la parte más importante de la cuenca, a fin de año empezaremos las obras que tienen que ver con nuestra zona, una inversión millonaria con el apoyo del gobierno nacional.

¿Coincide con que esta elección tiene trascendencia con relación a la llegada de inversiones?

- Coincido, el mundo está esperando que Argentina reconfirme el camino que se trazó a partir de 2015, tenemos que demostrar que este es un camino de crecimiento sostenido, hay reglas claras, es una Argentina que empieza a abrirse al mundo cuando se relacionaba sólo con Venezuela, una Argentina seria, y el miedo de volver a esa Argentina que se había cerrado, manchada por la corrupción, asusta un poco al inversionita.

Creo que las elecciones nos van a dar el espaldarazo que necesitamos, los números que estamos viendo respecto de la economía son de crecimiento, y la Argentina necesita crecimiento sostenido.

¿El fantasma de Cristina acompaña en esta elección?

- Cristina tiene un voto muy fanático, muy de ella, a nosotros nos ayuda que nos ven trabajar en serio contra la pobreza, contra la inflación, decimos la verdad aunque sea muy dura, somos muy coherentes con lo que hemos sido en los 15 años de vida de nuestro espacio.

Comentá la nota