Argentinos que viven en el extranjero se manifiestan en distintas ciudades del mundo como parte del #18A. En Sidney y Tokio fueron las primeras protestas. La presidenta viaja a Perú a una reunión de urgencia de Unasur. Aníbal Fernández pidió que no le digan \'yegua\' ni \'le deseen la muerte\'.
Argentinos que residen en Tokio y Sydney fueron los primeros en juntarse a protestar con carteles y caerolas, tras una convocatoria realizada a través de las redes sociales.
Se estima que habrá protestas en más de quince países, con concentraciones en los consulados o embajadas argentinas. En algunos de esos países habrá reuniones en varias ciudades: España (Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga y Valencia); Estados Unidos (Miami, Washington, Nueva York, Boston, Chicago, Los Ángeles, Minneapolis, Las Vegas); Alemania (Hamburgo, Berlin, Frankfurt, Bonn); Brasil (Río de Janeiro, Buzios, Belo Horizonte).
Además de esos lugares, también hay convocatorias en Viena, Toronto, Montreal, Bogotá, Santiago de Chile, Costa Rica, París, Amsterdam, Roma, Milán, Tel Aviv, México DF, Panamá, Inglaterra, Paraguay, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Mientras tanto, Cristina Kirchner partirá esta tarde a Perú donde se realizará una reunión de urgencia de la Unasur debido a los graves incidentes que se registraron en Venezuela. Justamente allí estará el viernes, día en que asumirá formalmente Nicolás Maduro. En un discurso que brindó hoy, la mandataria dejó una frase que puede leerse como un mensaje para los caceroleros: "Al que le gusta protestar me parece bien, pero sería bueno que, además, todos podamos ayudar", dijo en referencia a las inundaciones en La Plata.
Quien también habló del tema fue el senador Aníbal Fernández quien consideró que la protesta "es un ejercicio en todo caso de la libertad que entre todos supimos conseguir. Si quieren expresarse, que se expresen. Me parece estupendo".
Sin embargo, aclaró que "lo que no se puede aceptar es que le digan 'yegua' a la Presidenta, que le deseen la muerte. Es un espanto eso, le hacen un daño a la República y a los argentinos".
Cuando se le preguntó si consideraba "golpista" la protesta, el legislador sostuvo que "no" y agregó: "Lo que he visto en las otras manifestaciones es que los golpistas estaban adentro diciendo burradas sin sentido. Ahora, había mucha otra gente manifestándose que no estaba diciendo burradas y eso es para destacar".



Comentá la nota