Un relevamiento realizado por Analía del Franco para Bermejo, indica que, por partido, hay empate técnico.
Un estudio encargado por el precandidato peronista Adolfo Bermejo a la consultora porteña Analogías, dirigida por Analía del Franco, indica que, por partido, se estaría produciendo un empate técnico en las preferencias electorales de los mendocinos.
Al menos así se desprende del trabajo, realizado entre el 24 y el 28 de marzo pasado, en un universo de 801 casos.
En el apartado “Intención de voto a gobernador en las PASO”, el “voto probable” de los consultados se divide básicamente en dos. Por un lado, el 41,6% de los encuestados afirmó que podría votar a un candidato del Frente para la Victoria, mientras que casi el mismo porcentaje (41,5%) haría lo propio con el Frente Cambia Mendoza, integrado por el radicalismo, el PRO, el FR, el socialismo y Libres del Sur, y liderado por Alfredo Cornejo.
Justamente en relación al sentir de los consultados sobre el Frente Cambia Mendoza, según Analogías, 47,4% dijo tener una opinión negativa de la alianza, mientras que 43,8% la avaló.
En otro tramo del informe, se consulta sobre si el ciudadano tiene o no el voto decidido. Aquí se impone Cambia Mendoza, con 34,8% de respuestas afirmativas, aunque el Frente para la Victoria se ubica muy cerca, con 33,5%.
El detalle es que en este apartado, nada menos que 15,5% de los consultados, afirmó aún no tener decidido el sufragio para el domingo 19 de abril, día de las PASO provinciales.
Respecto a la imagen de la presidenta Cristina Kirchner, ante la pregunta sobre cómo evalúa la gestión de la mandataria, 60,7% se expresó en forma positiva (Muy buena, buena, regular buena); mientras que para 39,3% de los mendocinos consultados, la gestión de Cristina es negativa (Regular mala, Mala, Muy Mala).



Comentá la nota