Defensores Unidos jugó un nuevo encuentro amistoso, donde igualó como visitante ante Los Andes en el cotejo de los titulares por 0 a 0. Allí, el elenco de De Giuli se mostró firme y por momentos fue superior al local. El “Tano” realizó algunas variantes como el ingreso de Arauz Lasaga e Italiani por Loeffel y Gutiérres. Los suplentes fueron goleados por 6 a 2, con dos tantos de Gustavo Pastor.
Allí, el “celeste” se midió ante el “milrrayitas” en dos partidos (titulares y suplentes) de 30 minutos cada uno.
En el primero y principal encuentro, donde tanto De Giuli como De la Riva incluyeron a sus supuestos titulares, no hubo diferencias. Ni en el resultado, ya que empataron 0 a 0. Ni tampoco en el juego, donde el trámite fue parejo, con escasas situaciones de peligro y con dos defensas que impusieron su poderío por sobre el ataque rival. En los primeros 30 minutos, CADU jugó mejor y fue más que Los Andes, pero le faltó profundidad. En el complemento, el local hizo valer la diferencia de categoría (Primera “B” Metropolitana) y tuvo alguna situación (gran remate de Martín Rose que Peranic tapó de forma espectacular).
El elenco de De la Riva formó de esta manera: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano García, Daniel Franco, Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Luis Zeballos, Fernando Lorefice (Mariano Barale), Martín Rose; Mauro Pajón; Diego Romero (Cristian Ortíz) y Andrés Soriano (Oswaldo Blanco).
En cuanto a CADU exclusivamente, el equipo volvió a mostrarse sólido atrás, con Amado que volvió a jugar en lugar de Maximiliano López (sigue con un problema muscular) como lateral derecho. Además el “Tano” probó algunas variantes de mitad de cancha hacia arriba, ya que Maximiliano Arauz Lasaga jugó en lugar de Loeffel (buscando el mejor reemplazo para el lesionado Smargiassi) y con un Matías Italiani que estuvo en lugar de Gustavo Gutiérres.
Si bien el equipo está tratando de tener más posesión de pelota y más equilibrio para defender, le sigue costando tener fluidez ofensiva, aunque hay que tener en cuenta que estos amistosos se dieron con rivales que están en una categoría superior a CADU. En general, la sensación fue buena, De Giuli quedó conforme y de a poco el equipo va entrando en el ritmo que desea el DT.
Pastor pide pista
En el encuentro de los suplentes, la historia fue muy diferente, donde sin dudas, Los Andes fue bastante superior a CADU y lo goleó por 6 a 2. Si bien CADU arrancó ganando con un tanto de Gustavo Pastor, el local lo dio vuelta con los goles de Luis Bevacqua, Alejandro Noriega y Ricardo Vera para el parcial 3-1. El conocido Jonathan Belforte amplió el marcador (4-1), pero enseguida llegó el descuento “celeste”, con otra aparición de Pastor. Luego Noriega y Bevacqua completaron la cuenta.
Más allá de esto, lo que se resalta son las dos nuevas conversiones de Gustavo Pastor, quien se mostró como uno de los delanteros más derechos para el gol en esta pretemporada. Algo que le pone presión al “Tano” para volver al equipo titular.
La formación de Los Andes fue: Barros; Juan Bravo, Mariano Caporale, Juan Segovia (Sebastián Valdez); Mariano Barale (Aldo Leguizamón), Jonatán Belforte, Cristian Ortíz (Gustavo Turraca), Lucas Vicente; Ricardo Vera, Luis Bevacqua y Alejandro Noriega.
El Ultimo amistoso serIa el sabado ante Belgrano
Como ya habíamos anunciado en EL DEBATE, días atrás, el último amistoso que tendrá el “celeste” sería el próximo sábado ante Belgrano de Zárate. De todas maneras, habrá que ver que plantel dispone De Giuli, teniendo en cuenta que 48 horas más tarde tendrá su primer partido oficial del 2014, donde se medirá ante Social Español por la Fase III Metropolitana de la Copa Argentina.

Comentá la nota