Tras haber participado del recorrido junto al ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, y otros funcionarios de los cinco municipios que comparten el corredor vial de la Ruta 6, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Andrea Ilacqua, informó sobre las obras paliativas que la Municipalidad de Zárate realiza en el deteriorado tramo que la une con la rotonda de acceso a la ciudad.
“Algunas tareas paliativas ya se habían hecho pero hoy repetimos esas tareas por un compromiso en torno a la seguridad vial, principalmente por los vecinos que transitamos por allí”, expresó Ilacqua.
Cabe señalar que el tramo mencionado fue reparado años atrás también con el erario municipal pero volvió a estropearse, con baches de consideración que nuevamente ponen riesgo a los automovilistas, motociclitas y ciclistas que circulan por allí.
“No podemos intervenir estructuralmente sobre la ruta porque no es injerencia nuestra, pero sí es preocupación de nuestro intendente la situación”, agregó la secretaria, “por eso hacemos las comunicaciones con distintos organismo y alertas tempranas, además de obras paliativas”.
Obra estructural, tramos Zárate
Junto al ministro Arlía, el administrador general de Vialidad provincial, Ricardo Curetti, y referentes de obras públicas de los distintos municipios que forman parte del corredor vial, Ilacqua recorrió el inicio de obra de la repavimentación de Ruta 6, el cual comenzó en Luján.
“Se trata de una obra estructural sobre la que el gobernador Scioli (Daniel) venía trabajando hace mucho tiempo y que tenía que tener apoyo parlamentario para realizarla, porque supera los 1.300 millones”, expresó, “la reparación no consiste solo en bacheo, es estructural y va a tener tres frentes de obras simultáneos, dos ya están abiertos, y allí estuvimos”.
Los cinco contratos -puntos de obra- que se habían firmado comienzan a materializarse con un plazo de ejecución de dos años. “Un plazo muy ajustado pero que va a muy buen ritmo”, sostuvo Ilacqua.
Respecto al tramo correspondiente a Zárate, la funcionaria señaló que “fue la preocupación central que transmitimos y se están haciendo algunas evaluaciones, pero es inminente la llegada de ciertas tareas a nuestra zona”.


Comentá la nota