Emotiva celebración en la Escuela “Minero Jujeño”

Emotiva celebración en la Escuela “Minero Jujeño”
El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión destacó el esfuerzo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 434 “Minero Jujeño”, del barrio Alto Comedero, donde, como es tradicional, se realizaron los festejos por el Día de la Minería. Durante el acto, la palabra principal la tuvieron los niños, quienes con sus ocurrencias, aportaron con orgullo y conocimiento a la conmemoración.
Al agradecer la invitación, Carrión elogió el acto preparado para la ocasión y expresó su satisfacción “por haber compartido nuevamente un momento tan grato como este. Haber realizado este escenario, las palabras de los chicos y el trabajo de la escuela nos llena y completa el corazón. Agradecemos a la Escuela que lleva este nombre, que significa mucho para la actividad y fundamentalmente, para la provincia de Jujuy”.

El dirigente puntualizó la importancia que tiene para el sector una Escuela en homenaje al minero y por la tarea que realizan en el establecimiento “con este tipo de actos y con el mensaje que están permanentemente transmitiendo a los chicos sobre lo que significa la actividad para todos, lo que puede significar para ellos en un futuro si pueden o deciden realizarse o trabajar en el sector y conocer además, quienes decidan seguir en otro camino, que la actividad minera es la que nos da los recursos que necesitamos para tener una vida cada vez mejor”, señaló.

Como en cada año, la Cámara Minera de Jujuy participa de las celebraciones, aportando el tradicional chocolate con facturas para los niños de ambos turnos, además de interiorizarse sobre el transcurrir de los eventos escolares de la institución y de planificar el acompañamiento a la misma durante el resto del año lectivo. Por parte de la Secretaría se concretó la donación de pelotas y pinturas, destinadas a actividades deportivas del establecimiento.

Los abanderados del establecimiento educacional, participaron, el pasado 7 de mayo del acto llevado a cabo en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, incluido en el cronograma de la Semana de la Minería. La fecha del 7 de Mayo, fue instituida como Día de la Minería, en conmemoración de la primera ley de fomento de la actividad en nuestro país.

Entre las autoridades presentes en la celebración estuvieron el presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión; el tesorero y representante de Minera Exar, Franco Mignacco; el secretario de Minería de la Provincia, Carlos Navarro; la Jueza de Minas, Cristina Lucas; autoridades de la Escuela, padres e invitados.

Comentá la nota