Emoción, televisión y “real magic”: la estrategia de Coca-Cola para las Campanadas de Nocheviej

Emoción, televisión y “real magic”: la estrategia de Coca-Cola para las Campanadas de Nocheviej

María Villanueva, Brand Manager de Coca-Cola, explica las acciones de la marca en las Campanadas. Además de ser el primer anuncio de 2022, Coca-Cola también ha contado con el “comeuvas” y un videomapping

Las Campanadas son un instante cargado de sentimiento y buenos deseos. Cenar en familia y después comer las doce uvas mientras se piensa en los propósitos para el nuevo año se ha convertido en un ritual arraigado en la cultura española. En aras de aprovechar los intangibles asociados a este momento, y los excelentes datos de audiencia en televisión, algunas empresas apuestan por tener un espacio en este momento clave del año para poder conectar con la mente y el corazón de los espectadores. 

Con el objetivo de analizar la estrategia que siguen las marcas en estas fechas tan señaladas, desde Reason.Why hemos llevado a cabo una edición especial de nuestro programa Prime Time con motivo de las Campanadas de Nochevieja. La emisión se ha retransmitido por LinkedIn Live y ha contado con la participación de las principales marcas protagonistas de la última noche del año.

Coca-Cola firma el primer anuncio de 2022

Una de esas marcas es Coca-Cola, que desde 2012 ha sido el primer anunciante del año. La firma de bebidas ha dado la bienvenida a 2022 con su campaña “La Navidad es mágica cuando la compartes”, de la agencia dentsuM Reino Unido. El anuncio narra la historia de un joven que, recién mudado a una nueva casa y un nuevo barrio, emprende la aventura de construir una chimenea de cartón para facilitar la entrega de regalos a Papá Noel, recibiendo así la ayuda de distintos miembros de su comunidad. 

 

María Villanueva, Brand Manager de Coca-Cola, ha estado presente en esta edición especial de Prime Time para comentar la estrategia de la marca durante las Campanadas de Nochevieja. 

En primer lugar, Villanueva ha explicado qué supone haber sido, durante una década, el primer anunciante del año: “Va intrínseco en el ADN de la marca. Hay un link muy directo entre lo que es Navidad y lo que es Coca-Cola. Al final lo que buscamos siempre es que nuestras historias conecten con el consumidor. Y si hay un momento del año en el que caben todas estas historias llenas de emoción y optimismo, es Nochevieja”.  Por otro lado, en un contexto en el que Twitch y las plataformas digitales de contenidos cada vez tienen más pujanza, Villanueva ha explicado por qué la televisión es tan importante para una marca líder como Coca-Cola: “A pesar de que otros medios ganen fuerza, si hay un medio que caracteriza a esta noche del año es la televisión. Es cuando se juntan todas las familias, de hecho no recuerdo ni una sola Nochevieja que no haya despedido el año junto a mi familia frente a la televisión. Es un muy buen momento para acompañar a los consumidores”

Durante esta edición especial de Prime Time, también se ha hablado de la otra acción de Coca-Cola en las Campanadas. Aparte de ocupar una posición privilegiada como primer anuncio del año y patrocinar los primeros segundos del año con su tradicional “comeuvas”, la marca ha contado una vez más con la retransmisión mundial de su propio videomapping en la Puerta del Sol, técnica audiovisual que consiste en la proyección de imágenes sobre un elemento arquitectónico. 

“El videomapping es una acción que ya hemos hecho otros años y que se engloba dentro de toda nuestra campaña”, ha expuesto Villanueva. 

Además, la Brand Manager de Coca-Cola ha apuntado que también han realizado acciones más sociales esta Navidad, como “el reparto de más de 15.000 comidas por toda España a gente con riesgo de exclusión”

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