Ex Emhsa: anuncian que en julio habrá camas de mayor complejidad

Ex Emhsa: anuncian que en julio habrá camas de mayor complejidad

Lo informó a El Marplatense el titular de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, quien precisó que incorporarán camas de internación que tienen como fin “comenzar a descongestionar” al Hospital Interzonal, y otros establecimientos, donde se reciben a adultos mayores.

El titular de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, informó que se incorporarán “a fines de junio o inicios de julio una mayor cantidad de camas de mayor complejidad” en el Sanatorio Bernardo Houssay, anteriormente conocido como Emhsa.

En diálogo con El Marplatense, el referente local del Ministerio de Salud bonaerense dijo que mantuvieron reuniones semanas atrás con autoridades del PAMI ante la necesidad de lograr reducir la demanda de camas de internación del Hospital Interzonal y otros establecimientos: “Tuvimos una reunión con la directora del PAMI por el tema ex Emhsa. Las obras están bastantes avanzadas. Ahora hay 27 camas de internación de baja complejidad y se está trabajando para que se puedan inaugurar otro tanto para fines de junio, principio de julio y podamos de congestionar el Allende de las 80 a 85 camas en promedio que tenemos en el Interzonal”.

“Tenemos que incorporar más camas de mayor complejidad, ahora tenemos para complejidad baja, esto sería para complejidad mediana para descongestionar y para que los hospitales, clínicas puedan ir al Houssay a fines de junio, principios de julio con una atención que merece la complejidad del paciente y que no tenga que estar esperando en el Interzonal una cama de internación”, destacó Besteiro.

Sobre la necesidad de cubrir la atención a las personas de la tercera edad, respondió que “en estos momentos en Mar del Plata hay 150 mil adultos mayores”. “Es una cifra importante en relación a los últimos 10 años, hay mucha gente que ha venido a vivir de Capital Federal o el conurbano porque Mar del Plata seduce ya que tiene mucho atractivo en cuanto a lo cultural, puede manejarse en colectivo con cierta tranquilidad”, explicó el funcionario, quien apuntó: “Tenemos más patología y tenemos que pensar en esa gente”.

Comentá la nota