Emergió ante un rival hundido

Emergió ante un rival hundido
Aldosivi goleó 3-0 a Villa San Carlos. El equipo marplatense se impuso con justicia a un adversario que hoy se quedó sin chances matemáticas de conservar la categoría. Cajaravilla, Vildozo y Rius los goles.
Aldosivi, inmerso en la lucha por la permanencia desde que arrancó la temporada, goleó ayer como local al ahora descendido Villa San Carlos y salió de la zona del descenso.

Por la trigésimo quinta fecha de la Primera B Nacional, el elenco de Darío Franco se reencontró con el triunfo luego de cuatro partidos. Lo hizo, no sin sufrir durante un lapso del primer tiempo, con goles de Darío Cajaravilla, Angel Vildozo y Ciro Rius.

Se habló mucho durante la previa de la necesidad de ganar los cuatro partidos que quedaban en el José María Minella -precisamente ante rivales que también pelean por mantenerse en la divisional-, para robustecer el objetivo de la permanencia. Y se dijo también que ningún visitante, aún este Villa San Carlos que llegó virtualmente descendido y aquí terminó por confirmar su caída, iba a resultar un hueso duro de roer.

En efecto, más allá del resultado final, y de encontrarse con un gol de movida, a Aldosivi no le fue sencillo ayer sacarse de encima a Villa San Carlos.

Habían pasado sólo dos minutos cuando un córner lanzado desde la izquierda por Malcorra fue conectado en "paloma" por Cajaravilla para decretar la apertura del marcador.

Entusiasmado por el gol y el empuje de su gente el equipo de Darío Franco arrinconó a Villa San Carlos durante el primer cuarto de hora, desbordándolo por los costados a voluntad. Lo tuvo Lamberti, de cabeza, a los 4', y Vildozo desaprovechó una situación inmejorable a los 17', cuando recibió de Malcorra, dentro del área y sólo frente a Sessa demoró demasiado para definir (dio la sensación que el delantero quedó esperando la inhibilitación del línea, algo que no sucedería) y perdió con el achique del arquero.

Sin embargo, en la continuidad de esa jugada malograda, el conjunto visitante cruzó por primera vez con real peligro el mediocampo y casi factura. Porque Sapetti estrelló un remate en el palo y en el rebote Campodónico debió esforzarse para ahogarle el grito de gol a Troncoso.

Ese "susto" alteró el desarrollo del partido durante un buen rato. Aldosivi, a partir de cierta fragilidad a la hora defender (fundamentalmente por el centro), ya no estuvo tan cómodo y paulatinamente fue perdiendo fuerza en ataque.

El dueño de casa volvió al juego a los 34', en una réplica que encabezó Malcorra, cedió para Rius y el ex Argentinos terminó perdiendo en el mano a mano con Sessa.

De a poco Aldosivi volvió a arrimarse al área visitante. A los 41', tras una gran asistencia de Rius, de espaldas al arco, Lamberti le dio cruzado, con la cara externa de su botín derecho, y la pelota se fue al córner tras desviarse en un defensor.

Hasta que a los 43' Seccafién ejecutó un tiro libre desde la derecha, colocó un centro perfecto y Vildozo cabeceó de lleno para estirar la ventaja del local.

El complemento pareció estar de más. Porque más allá de los cambios que intentó Jorge San Esteban, Villa San Carlos se mostró como un equipo abatido. Y Aldosivi, más firme en el fondo, ya no dejó lugar para la reacción de su oponente. Así, tras sendas opciones muy claras desperdiciadas por Vildozo y Malcorra, cuando el partido se moría, Ciro Rius conectó de aire, con una pirueta, y estableció el 3-0 definitivo.

Al cabo, Aldosivi ayer cumplió con su parte. Ganó y salió del descenso. Le quedan otras siete finales. Y la obligación de no fallar jugando en casa.

Los equipos

Aldosivi (3): Campodónico (6); Damián Martínez (6), Federico León (5), Cajaravilla (6) y Marcelo Cardozo (6); Lamberti (8), Sebastián Navarro (7) y Seccafién (6); Rius (8), Vildozo (7) y Malcorra (7). DT: Darío Franco.

Villa San Carlos (0): Sessa (6); Piarrou (4), Slezack (4), Di Fulvio (3) y Raverta (3); Melillo (4), Leonardo Morales (4), Gayoso (4) y Sapetti (5); Kardasinski (4) y Troncoso (5). DT: Jorge San Esteban.

Goles: en el primer tiempo, 2' Cajaravilla y 43' Vildozo; en el segundo tiempo, 45' Rius.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Piedrabuena (5) por Melillo, 26' Jonatan Galván por Seccafién, 27' Diego Mendoza por Raverta, 40' Briones por Navarro y 43' Imbert pot Vildozo.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Germán Delfino (7).

Comentá la nota