Embotelladoras de Coca-Cola buscan reducir huella de carbono

Crean en conjunto el primer fondo de capital de riesgo enfocado en sostenibilidad por un monto de 137.7 millones de dólares; entre las participantes está Arca Continental y Femsa.

Por: Esther Herrera.

The Coca-Cola Company y ocho socios embotelladores en todo el mundo, incluidos Arca Continental y Femsa en Latinoamérica, anunciaron la creación del fondo de capital de riesgo centrado en sostenibilidad, el cual se enfocará en cinco áreas: empaquetado, calefacción y refrigeración, descarbonización de instalaciones, distribución y cadena de suministro.

Te recomendamosJoven regio pide apoyo para ir a mundial de lucha olímpica en Turquía; ocupa 100 mil pesosComunidad

Mediante un comunicado, los embotelladores informaron que este fondo será por 137.7 millones de dólares y se enfocará en inversiones clave, así como otras iniciativas con potencial para reducir la huella de carbono del sistema Coca-Cola.

Greycroft, una firma de capital de riesgo será la encargada de administrar el fondo para la sostenibilidad Greycroft sistema Coca-Cola, siendo el primero en su tipo para la empresa, la cual invierte en soluciones de emprendimiento y consumo a lo largo de sus ciclos de vida.

“Este fondo ofrece la oportunidad de ser pioneros en soluciones innovadoras y ayudar a escalarlas rápidamente dentro del sistema Coca-Cola Company y en toda su industria. Esperamos beneficiarnos con el acceso a tecnología y ciencia emergentes para la sostenibilidad y la reducción del carbono”, expresó John Murphy, presidente y director financiero de The Coca-Cola Company.

El fondo buscará invertir en empresas en la fase de comercialización.

Para Greycroft, asociarse con la compañía Coca-Cola representa una oportunidad atractiva para ayudar a escalar las innovaciones junto con algunas de las principales operaciones de embotellado a nivel internacional.

“El mercado de la cadena de suministro sostenible y la tecnología de fabricación ha seguido creciendo a medida que las marcas de consumo aumentan para satisfacer las demandas de los clientes conscientes del medio ambiente”, dijo Dana Settle, cofundadora y socia gerente de Greycroft.“Greycroft tiene el enfoque de invertir en cualquier lugar, lo que creemos que nos permite identificar star-ups prometedoras con soluciones de tecnología climática escalables”, indicó.

De acuerdo con la información proporcionada, el capital del fondo de 137.7 millones de dólares proviene principalmente de inversiones de 15 millones de dólares de capital comprometido de cada una de las empresas que forman parte del sistema de Coca-Cola.

Comentá la nota