Embotelladora Comahue: se abrieron los sobres de la licitación

Embotelladora Comahue: se abrieron los sobres de la licitación

Bajo un estricto protocolo sanitario se realizó ayer por mañana la apertura de sobres en la licitación pública de la fábrica de gaseosas Interlagos. Luego de decretarse la quiebra se realizaron distintos intentos por vender la empresa. Finalmente ayer se presentaron tres ofertas y en unos días comenzará a regir el plazo para formular las impugnaciones.

La apertura de sobres se realizó en la sala de Juicios por Jurados del edificio penal con el objetivo de garantizar el distanciamiento y las medidas de seguridad. El sobre N°1 correspondió al oferente Inversiones Ramaja S.A. con una oferta de 100.000.000 de pesos con plan de financiación.

El sobre N°2 correspondió a Gamma Austral S.A con una oferta de 85.720.000 de pesos con la modalidad de financiamiento. Y el sobre N°3 a Favio Raúl Fernández con una oferta de 85.550.000 de pesos de contado.

Al finalizar el acto el juez titular del Juzgado Civil N°1 de Cipolletti informó en el plazo de dos días se digitalizará toda la documentación contenida en los sobres para subir a la Mesa de Entradas de Escritos Digitales (MEED). Luego se vinculará con el Sistema de Expedientes On Line (SEON) para que todos los oferentes puedan acceder a esa información. Todo ello con el objetivo de evitar manipulación de papeles y no generar eventuales riesgos a la salud en virtud de las condiciones sanitarias.

Desde el momento en que la documentación esté disponible correrá el plazo de cinco días para formular impugnaciones y luego se procederá a la adjudicación.

Fue el tercer llamado a licitación

La resolución del fuero Civil de Cipolletti que se conoció en julio aceptó la propuesta de la sindicatura en la quiebra de Embotelladora Comahue y dispuso para hoy una nueva licitación con una base de 65 millones. La modalidad de ofertas admitió la posibilidad de realizar un anticipo del 70% de contado con un saldo del 30% a cancelarse en el plazo límite de un año.

El de hoy fue el tercer llamado a licitación puesto que a los dos anteriores no se presentaron oferentes.

Comentá la nota