Embotelladora Coca Cola ¿Aumentará precio en sus bebidas?

Embotelladora Coca Cola ¿Aumentará precio en sus bebidas?

Proveedores de Coca-Cola informaron incremento de hasta un peso, a partir del 18 de agosto, en algunas bebidas.

Una vez más habrá golpe duro para los amantes de la Coca-Cola, tras el anuncio confirmado por la misma compañía, donde se menciona un nuevo incremento en el precio de algunas de bebidas de la marca.

A escasos dos meses del último ajuste de precios que tuvo la empresa femsa, se dio a conocer el pasado miércoles que los precios de su portafolio de bebidas tendrían un nuevo aumento, a partir del jueves 18 de agosto, que varía de 1 a 2 pesos, según corresponda la presentación de los productos.

La embotelladora destacó que estos aumentos eran resultado de una cadena en las industrias refresqueras causadas por la inflación, misma que genero también para ellos un aumento de precio en los insumos y una demanda en los materiales de vidrio y aluminio requeridos para continuar con la producción de cada uno de sus productos.

Tal como fue el caso de las fábricas cerveceras, por lo que te recomendamos leer la siguiente nota: Escasez de insumos y desabasto de la cerveza a nivel nacional, ¿podría aumentar el precio en los siguientes días?

¿Cuáles serán los nuevos precios?

Los proveedores de Coca-Cola mencionaron que esta información ya fue notificada a los clientes minoristas, y que de acuerdo a la lista de precios que les fue distribuida, los cambios se manejaran de la siguiente manera:

La Coca-cola de 235 mililitros desechable ahora costara 14 en lugar de 15 pesos, la versión de lata de 355 mililitros pasara de 16 a 17 pesos, la de 1.25 litros retornable pasara de 20 a 21 pesos, la de 3 litros subirá de 33 a 34, mientras que su versión «sin azúcar» de lata cambiara de 16 a 17 pesos.

De la misma manera pasará con los refrescos de sabor de 355 militaros, 1.35, 2, 3 litros y los embotellados de agua ciel en su presentación de 2 y 10 litros, así como el frutsi, aumentarán solo 1 pesos.

Cabe mencionar, que ante estos nuevos precios, tanto los analistas como Constantino Spas, director de finanzas, expresaron que continuaran implementando iniciativas de la cartera en sus territorios para asegurar precios accesibles, según menciona una publicación de Forbes México.

Se espera que este sea el último aumento para las industrias refresqueras, al menos en este año, mientras tanto tendremos que acoplarnos a los nuevos precios, dejando la interrogante al aire, ¿si esta será la oportunidad de que nuestra población tenga un cambio de consumo de refresco o pasara desapercibido?

Comentá la nota