Embarcación recibió a la provincia en el 25 de mayo

Fue sede del acto central de la provincia para conmemorar los 201 años de la gesta que inició el camino de la independencia. Fue capital provincial por un día con la visita de las autoridades provinciales.
Las actividades comenzaron en la plaza San Martín, con el izamiento de la bandera argentina a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente Alfredo Llaya. El izamiento de la bandera de Salta estuvo a cargo del vicegobernador Andrés Zottos y el comandante de la 5º Brigada de Montaña Carlos Montero.

Desde allí y tras los saludos protocolares, el mandatario y demás autoridades se trasladaron a la Iglesia San Roque donde Monseñor Marcelo Colón ofició el tradicional Tedeum.

El desfile cívico militar se realizó frente a la sede municipal, sobre calle 24 de Setiembre. Con el saludo del Gobernador a los efectivos formados, se inició el tradicional desfile del que participaron delegaciones de establecimientos educativos y representantes de agrupaciones civiles y militares.

Encabezó la formación, la Banda de Música Teniente Coronel José Giribone, del Regimiento de Infantería de Monte 28, cuyos primeros integrantes llegaron a Tartagal en 1943, como Fanfarria, transformándose posteriormente en Banda de Música, dada la importancia de la Guarnición donde actualmente tiene su asiento. Su misión fundamental es el mantenimiento de la moral del combatiente, por medio de la ejecución de la música.

Comentá la nota