Elpidio Guaraz fue enviado a juicio por usurpar un templo evangélico

Elpidio Guaraz fue enviado a juicio por usurpar un templo evangélico

La Unidad de Delitos Correccionales dispuso enviar a juicio la causa que tiene como imputado al intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz.

En este sentido, las fuentes judiciales consultadas mencionaron que la decisión de elevar la causa a juicio fue luego de que los fiscales intervinientes lograran reunir las pruebas suficientes que acreditaran la comisión del delito de usurpación por parte del jefe comunal del departamento santarroseño. Con la finalización de la investigación, ahora, de no mediar alguna presentación  contraria, el expediente llegará a la Cámara Penal que, por turno que corresponda, deberán fijar fecha para el juicio oral y público.

En cuanto al hecho, cabe mencionar que todo comenzó en el año 2011, oportunidad en la cual Elpidio Guaraz fue denunciado por haber ingresado a un templo evangélico denominado “Buena Nueva” ubicado en el barrio San José de la localidad de Los Altos, y allí procedió a desalojar a los fieles que se encontraban en el interior del mismo.

Asimismo, durante la usurpación, el encargado del templo manifestó que contaba con un contrato por dos años, que había firmado el dueño del inmueble.

En este punto, y al momento de prestar declaración ante los investigadores, Elpidio Guaraz habría manifestado que el terreno era propiedad de la municipalidad de Santa Rosa, dado que una vecina lo había donado.

 

Indagado por usurpar una vivienda

 En otro orden de cosas, en la jornada de ayer, un sujeto de apellido Cardozo fue indagado por la Unidad de Delitos Correccionales por el delito de usurpación y que el mismo negó tal imputación aduciendo que la casa era de un familiar.

Sobre el hecho, las fuentes consultadas dieron cuenta que este sujeto habría ingresado a una casa del barrio 30 Viviendas Norte y luego se instaló en la misma. Con la denuncia radicada por la propietaria, desde la Justicia se dispuso que el sujeto sea detenido.

Comentá la nota