Elizondo disparó contra Enrique Conti por la fuente ubicada frente a Turismo

San Juan.- El ministro de Turismo explicó que se está trabajando con el municipio de la Capital para erradicar la fuente que está en el paseo frente a Turismo y la Casa de Sarmiento. Pero el funcionario aprovechó para cuestionar las motivaciones que tuvo el ex intendente capitalino para construir las fuentes y monumentos en la ciudad. Así Elizondo comenzó a marcar posibles contrincantes para la elección general de octubre.

Un tema llevó a otro y terminó transformándose en una crítica política que toma relevancia en los tiempos pre electorales que hoy se viven. El ministro de Turismo de la provincia Dante Elizondo volvió a reflotar la idea de sacar el actual dinosaurio que se encuentra en uno de los costados del edificio de turismo para sustituirlo por una especie que sí habitó en suelo sanjuanino hace millones de años. “Ese es un riojasaurio, por lo que es motivo de sobra para sustituirlo por una especie que sí fue encontrada en nuetra provincia. La idea que tenemos es construir un dinosaurio de gran porte, para que sirva de atractivo turístico y tenemos pensado con Lima utilizar el lugar donde hoy está la fuente que hizo Enrique Conti”, manifestó.

Ése fue el puntapié inicial para que Dante Elizondo disparara una batería de críticas durísimas para con la gestión de Conti como intendente. “Nadie sabe para qué Conti hizo esa fuente. La única finalidad que hasta el momento ha demostrado tener es para que varias personas se hayan caído y golpeado la cabeza. Esa fuente Conti la inauguró dos días antes de que dejara el gobierno, al igual que el monumento al hojaldre que está en la intersección de avenida Rioja y Central, o el monumento al bidet”, ironizó Elizondo haciendo referencia a las fuentes ubicadas en las zonas descriptas.

Lo cierto es que la crítica, que ya se realizó el año pasado, en los tiempos que se viven toma una relevancia y una interpretación distinta. Dante Elizondo dejó entrever en su momento que no le desagradaba la idea de competir por la intendencia de la Capital, territorio donde tiene trabajo de campo y conduce una de las juntas. Luego, tras la formalización de la idea de la re reelección en la persona del gobernador José Luis Gioja, Elizondo bajo su perfil y actualmente deja en claro, reiterándolo una y otra vez, que forma parte de un proyecto y su destino será el que el proyecto -o el líder del proyecto- entienda que sea el necesario y donde pueda desempeñarse. Lo cierto es que el animal político puede estar controlado y escondido, pero de vez en cuando sale para no perder la costumbre.

Comentá la nota