Elizondo brindó una capacitación a más de 350 jóvenes de San Martín

Elizondo brindó una capacitación a más de 350 jóvenes de San Martín
El ex árbitro internacional brindó una charla sobre gestión deportiva y trató el proceso de toma de decisiones.
Más de 350 jóvenes de San Martín participaron de una jornada de capacitación y formación deportiva, a cargo del ex árbitro internacional de fútbol Horacio Elizondo, en el marco de la política municipal de promoción del deporte.

Durante el encuentro que se realizó en el Instituto José Hernández, en Villa Ballester, el subsecretario de Deportes del Municipio, Rodrigo Estigarribia, afirmó: “Estamos tratando temas como la toma de decisiones y la responsabilidad que eso conlleva, y en ese sentido, Horacio aporta un plus por su experiencia como docente y por su historia deportiva”.

Y agregó: “Nos enorgullece tenerlo en el Municipio, colaborando y utilizando al deporte como una herramienta social que organiza la vida de nuestros chicos y que, junto a la educación y la cultura, es fundamental en la prevención del delito y las adicciones”.

Por su parte, Elizondo sostuvo: “A través de estas charlas, queremos transmitir experiencias y abordar algo que me parece muy importante, como es la toma de decisiones; hablar de cómo uno se prepara en ese proceso, que va mucho más allá de saber sobre un tema específico. Y no solamente hablar, sino también interactuar con ellos y gestionar, porque ellos son el futuro y van a tener la responsabilidad de llevar adelante la construcción de ciudadanía”.

El encuentro estuvo dirigido a estudiantes de escuelas secundarias y de profesorados de educación física; profesores; y dirigentes deportivos.

“Los profesores velan por el desarrollo intelectual y profesional de los chicos que van formando, y nosotros, desde el Municipio, queremos darles herramientas para las tomas de decisiones continuas, para maximizar los recursos de los clubes y organizar mejor a la comunidad”, concluyó Estigarribia.

Comentá la nota