Eliceche recibió a taxistas y trabajadores de la pesca

REUNIONES DE TRABAJO EN EL MUNICIPIO / El Intendente Municipal Carlos Eliceche, junto al Viceintendente Ricardo Lázaro, recibió sobre el mediodía de hoy a representantes de los propietarios de taxis en primer término y posteriormente a trabajadores de la pesca; sectores que en la mañana del jueves habían protagonizado sendas movilizaciones en la ciudad.

En el primero de los casos, cabe tener en cuenta que a través del Concejo Deliberante se aprobó en la sesión de hoy un incremento tanto en la bajada de bandera como en la ficha pero que para los taxistas resulta insuficiente solicitando al titular del Ejecutivo Municipal que se analice la posibilidad de reveer el aumento, llevándolo a nuevos valores más altos. Eliceche indicó que más allá que el estamento que fija los nuevos valores es el Concejo Deliberante, en lo que atañe al Departamento Ejecutivo se ha procurado que se avance hacia un equilibrio sin que recaiga sobre el bolsillo de los usuarios los costos de los servicios, en este caso, el que brindan los taxis.

En lo que hace a los trabajadores de la pesca –personal de la empresa Harengus en este caso- acompañados por dirigentes del sindicato que los representa (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación), el jefe comunal fue informado de la situación actual, que no presenta demasiadas variaciones de lo registrado en los últimos días, y que causa preocupación por los salarios caídos de los mismos así como en lo referido a la continuidad de la fuente laboral. La intención es poder generar una reunión ampliada del Consejo Municipal de Pesca la próxima semana para tratar de hallar algún tipo de respuesta, más allá que sean escasas las posibilidades reales de injerencia que se posee desde el ámbito municipal al exceder su injerencia.

Comentá la nota