Eliceche: «Llegó la hora de apuntalar el recurso humano y generar empleo genuino»

ASEGURO QUE EL FPV TRIUNFARA PORQUE LA GENTE QUIERE QUE CHUBUT DEJE DE SER UNA ISLA / Extenuado después de una larga campaña en la que dice haber recorrido 65 mil kilómetros, pero también muy entusiasmado con el crecimiento alcanzado y las perspectivas de un triunfo para este domingo. Así se lo ve al candidato a gobernador por el FPV, Carlos Eliceche, quien vino a la redacción de EL CHUBUT a expresar por última vez antes de las elecciones, por qué quiere llegar al Ejecutivo Provincial y cuál es su proyecto de provincia.
El intendente de Puerto Madryn no niega que está tranquilo por lo trabajado, pero a la vez vive una gran ansiedad, ya que ser gobernador «es la máxima aspiración que uno puede tener como político cuando empieza», y en la carrera política «he cumplido casi todas las etapas, me falta ésta, que es la más importante de mi vida».

Reconoce que afrontó el desafío «con el respaldo de muchos compañeros, de muchos militantes, de mi familia, de mis amigos, y con un fuerte respaldo del Gobierno nacional», y en ese punto no olvida que «en la primera etapa, de la mano de Néstor Kirchner, que fue quien empezó a construir este proyecto del FPV en Chubut, y después con la conductora natural de este proyecto que es nuestra actual Presidenta, la compañera Cristina».

Sin hablar de números, pronostica una elección «reñida» y asegura que «hemos tenido un crecimiento extraordinario, que está a la vista de todos, y que hoy el FPV se perfila como un claro ganador, más aún después del resultado del acto del día sábado en Comodoro Rivadavia».

PROYECTO

Al hablar sobre las medidas a llevar adelante en caso de triunfar, Eliceche reconoce que «se han hecho muchas cosas bien, pero todavía falta mucho por hacer, se ha avanzado mucho en infraestructura y obra pública, pero han faltado políticas de contenido social».

En ese punto, expresa que en su recorrida por todo el territorio chubutense y en el diálogo con «vecinos y compañeros», se llegó a la conclusión de que para mejorar la seguridad «hay que mejorar los salarios de la Policía, que hay que mejorar el equipamiento, la tecnología, trabajar en forma conjunta con la Justicia, con el vecinalismo, con los clubes, con la iglesia; que hay que empezar a integrar la sociedad».

Sobre el sistema de salud, indicó que «hay pocos profesionales, hay pocos trabajadores en enfermería, que no reciben salarios acordes a la función que desarrollan», y con los docentes ocurre otro tanto, «hacen un gran esfuerzo que no es retribuido de la manera en que se brindan».

Por ello, afirma el candidato que «la próxima etapa de la provincia es apuntar al excelente recurso humano que tenemos y al desarrollo productivo para generar empleo genuino, a través de las innumerables riquezas, recuperar el potencial pesquero, desarrollar el turismo, para eso hemos propuesto crear un ministerio».

MENSAJE

Como último mensaje a los votantes antes del domingo, Eliceche eligió primero agradecer «a todos los que nos recibieron, a los que nos escucharon, nos regalaron algunos minutos de su vida para aceptar y entender una propuesta», y añadió que «quiero agradecerle a los militantes que se sumaron al FPV, a mis amigos, a mi familia, y quiero invitarlos a todos a que se sumen a este proyecto del FPV para que Chubut deje de ser una isla».

Para el candidato, el resultado de Catamarca «muestra que hay un fuerte respaldo a la conducción nacional de Cristina, que va a ver volcada en todas las provincias, por lo tanto Chubut en ese aspecto no va a ser una isla, quedó demostrado en el acto en el que los chubutenses le demostraron todo su afecto».

Dijo con seguridad que «este triunfo va a reinsertar nuevamente a Chubut dentro de las políticas nacionales, que dejemos de pensar en proyectos personales y aislarnos del resto del país, poder volver a vincularnos como región con provincias vecinas, y por sobre todas las cosas vincularnos con el poder central, para crecer como está creciendo el resto del país».

Comentá la nota