Elías de Pérez: “No se hicieron obras clave presupuestadas para prevenir inundaciones"

Elías de Pérez: “No se hicieron obras clave presupuestadas para prevenir inundaciones

Ante la proximidad de la época estival, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez pidió un informe a funcionarios de la provincia sobre las obras hídricas desarrolladas para prevenir inundaciones.

La radical fue recibida este miércoles por el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin. Reconozco el gesto del funcionario porque es la primera vez que soy recibida en Casa de Gobierno. Venimos a presentar una nota pidiendo el detalle de los planes de contingencia para que los tucumanos no vuelvan a lamentarse en las próximas lluvias”.

Elias de Pérez indicó que “estudios muestran que en estos 12 años que vivimos en emergencia hídrica e hidráulica lamentablemente no se hicieron las obras necesarias y presupuestadas”.

“Lo que más me ha preocupado es que contaban con el monto presupuestado en este último año para estos dos conceptos, que les permitía a los funcionarios hacer las inversiones y no lo hicieron”.

“Esto me preocupa. No quiero mas muertes ni gente llorando porque ha perdido sus cosas. Las obras clave que estaban presupuestadas para prevenir inundaciones no se hicieron”, cerró.

Comentá la nota