“Elías es el hombre al que Moyano más respeta y escucha”

El sector más cercano de Hugo Moyano asegura que el empresario bahiense Gustavo Elías es uno de los hombres más importantes para el líder sindical.
La periodista del diario Perfil, Emilia Delfino, quien escribe sobre temas sindicales y en especial sobre el “moyanismo”, aseguró en diálogo con Frente a Cano, que el vicepresidente de la Unión Indrustrial de nuestra ciudad, es “el hombre al que Moyano más respeta y escucha”.

Según indicó, varias fuentes lo definen como el testaferro del líder de la CGT, otros como su socio, pero la mayoría coincide en que es la persona que piensa y arma los negocios del gremialista.

“Elía es un hombre que se dedica a pensar negocios y armarlos. Es uno de los principales asesores de Moyano”, recalcó.

La relación habría comenzado a mediados de los 90` cuando el bahiense se habría acercado a Moyano para presentarle la playa de estacionamiento de camiones de la ciudad. “Ahí nació un nexo muy fuerte, se hicieron muy amigos y hasta hay una relación con la actual esposa de Moyano”, explicó.

Delfino aclaró que Liliana Zulet maneja la red de empresas de su esposo entre ellas una constructora, una gerenciadora de salud, una firma de seguridad, una maderera y un taller de ropa de trabajo.

“La hija de Zulet trabajó desde 2004 hasta 2007 en la empresa de Elías Chenyi”, agregó.

Por último, la periodista manifestó que en principio Elías no tendría relación con Covelia, y enfatizó que el fortalecimiento de la firma encargada de la recolección de basura en Bahía Blanca, entre varias localidades bonaerenses, es paralelo al crecimiento de las empresas de Elías a nivel nacional.

Comentá la nota