Eléctrica elección en la Cuarta: el PJ y el massismo fueron más que Cambiemos

Eléctrica elección en la Cuarta: el PJ y el massismo fueron más que Cambiemos

Si bien se trató de los comicios para elegir a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, lo cierto es que la política partidaria se metió con todo en la disputa. Cambiemos versus el peronismo y el massismo. Esta vez, los muchachos de Vidal no pudieron.

Si bien se trató de los comicios para elegir a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, lo cierto es que la política partidaria se metió con todo en la disputa. Cambiemos versus el peronismo y el massismo. Esta vez, los muchachos de Vidal no pudieron.Se realizaron el fin de semana las elecciones de la Cooperativa Electrica de la ciudad de Chacabuco, y la política partidaria fue la gran protagonista. Sí, la política que competirá por la intendencia en octubre de 2019. ¿Nuevas alianzas de cara a lo que viene?

Así las cosas, se presentaron dos listas, la Azul y Blanco, apoyada el Partido Justicialista y el Frente Renovador, (sin Unidad Ciudadana ya que el sector del referente de UC y concejal Martín Carnaghi no se sumó) contra la lista Violeta de Cambiemos, con el intendente Víctor Aiola y el diputdo Marcelo Daleto como principales impulsores. 

Por caso, el jefe comunal boina blanca fue orador en el acto de cierre de campaña. Incluso, en su facebook, el día de los comicios, junto a varias fotos, comunicó: "Para los que deseamos que la Cooperativa vuelva a pertenecer a los socios y de esa forma mejorar la prestación de sus servicios", sotuvo.

El hombre se tenía fe, estaba confiado. Venía de una contundente victoria en las legislativas del año pasado y también, obviamente, había ganado la intendencia en 2015. Pero esta vez no pudo ser, mordió el polvo de la derrota. Se cortó la racha. Y la energía será opositora.

La Lista Azul y Blanca consiguió 1543 votos y la Lista Violeta 1493. "Ganamos por 50 votos", festejan desde el massismo, que tiene como principal figura al concejal Hugo Moro, y sueñan con repetir en la pelea por la intendencia en 2019. El PJ, en tanto, está referenciado en los dominguistas Mauricio Barrientos y Darío Golía.

Y fue justamente el mencionado barrientos el del primer mensaje. "Quiero felicitar por el gran triunfo en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica a todos los compañeros y compañeras que integran la Lista Azul como también a los adherentes, simpatizantes y militantes. El reconocimiento a todas las autoridades de la Cooperativa en la persona de Ricardo Ciminelli, un ejemplo de vecino, capaz, dedicado y con una honestidad absolutamente integra e intachable", dijo el diputado.

Agregó que "la gestión que lleva adelante Ricardo sostuvo durante años tarifas planas para que la energía eléctrica sea un servicio público accesible a todos y un incentivo a la inversión productiva, tuvo la capacidad de invertir permanente para mejorar los servicios y a su vez pagar salarios dignos a los trabajadores".

"Demostraron que se puede ser eficientes sin salarios empobrecidos ni usuarios excluidos como pretenden las políticas económicas de Cambiemos. El triunfo de ayer es una luz de esperanza en tiempos de ajustes y tarifazos. ¡Felicitaciones!", completó el legislador peronista, metiéndole claramente un poco de pimienta al asunto.

Comentá la nota