Elecciones en la UNLu: la lista de Panessi se da como ganadora

Elecciones en la UNLu: la lista de Panessi se da como ganadora

Según apuntaron, la fórmula del espacio "La UNLu que se viene" consiguió la mitad más uno de las unidades electivas De todas formas, sostuvieron que esperarán el escrutinio definitivo.

:Educación. 12 de noviembre de 2021Elecciones en la UNLu: la lista de Panessi se da como ganadoraSegún apuntaron, la fórmula del espacio "La UNLu que se viene" consiguió la mitad más uno de las unidades electivas De todas formas, sostuvieron que esperarán el escrutinio definitivo.

Walter Panessi quiere ponerse el traje de rector de la Universidad Nacional de Luján. Es que, a pesar que las autoridades informaron que en el recuento provisorio se produjo un empate entre las dos listas, el espacio “La UNLu que se viene” se da como ganadora de las elecciones al Rectorado.

En tal sentido, expusieron que, “según la información de nuestros fiscales la fórmula encabezada por Walter Panessi y Mary Leguizamón alcanzó la mitad más uno de las unidades electivas”. De todas formas, aclararon que aguardarán “el escrutinio definitivo de la Comisión Electoral para el cual exigiremos la apertura de todas las urnas y el recuento de la totalidad de los votos para garantizar que se respete la voluntad de quienes participaron en la elección”.

Además, agradecieron el “acompañamiento que tuvieron nuestras propuestas en las elecciones del día miércoles 10 de noviembre. Hemos garantizado que nuestro Espacio ejerza el gobierno de la Universidad al ganar la conducción de los Departamentos de Ciencias Básicas y Ciencias Sociales y las elecciones de representantes de los claustros de Profesores, Docentes Auxiliares y Estudiantes. De esta manera, logramos acceder a la mitad de bancas del Consejo Superior de nuestra querida UNLu, garantizando que nuestras propuestas contarán con el respaldo político suficiente para ser impulsadas y llevadas a cabo”.

Comentá la nota