Elecciones JP: Suman a la lista de postulantes a Andrea Guitian

Elecciones JP: Suman a la lista de postulantes a Andrea Guitian

La joven abogada y militante Andrea Guitian, en diálogo con La Hora, detalla como visualiza el panorama entre los jóvenes, desde su activismo. No confirma su candidatura, pero se encuentra buscando el consenso con sus pares, donde mantuvo reuniones con la mayoría de los sectores y agrupaciones juveniles para asegurar la unidad y apoyo a la gestión y proyecto político del Presidente del Partido Justicialista, el Dr. Juan Manuel Urtubey.

Crece el suspenso y la incertidumbre por saber quiénes ocuparan el primer término en la boleta de los próximos comicios de la Juventud Peronista. ¿Será una lista unidad o serán varios jóvenes los que disputen democráticamente ser representantes de la JP? Es la pregunta que aún no muestra respuesta. Hasta el momento se puede evidenciar que los diferentes sectores mantienen posiciones encontradas. Los nombres que hasta ahora suenan, algunos ya confirmados, para competir la presidencia de la JP son Rodrigo Katsinis, actual presidente JP por capital y confirmado a competir; Alejandro García Ríos, referente del F.A.P (Frente de Acción Peronista), surge sorpresivamente; Evita Isa, actual presidente de JP de la provincia, quien aún no aseguró ni desmintió su negativa a participar nuevamente; Rafael “Pichi” Flores, militante activo que en estos días surge su nombre como un potable joven, aseguran sus pares; Diego Astun, miembro y creador de la JP Oran. Espera ansioso saber si Evita Isa lo bendice para ser su reemplazo; Y la última, pero no menos importante es Andrea Guitian, quien desde su lugar recorre la provincia buscando el consenso de las JP.

El nombre de la joven Guitian empezó a sonar entre sus pares al escuchar el rumor que daba cuenta de la negativa de Evita Isa de su reelección en la presidencia de la JP.

Guitian no definió, evadió sutilmente, la responsabilidad de responder si buscaría ser candidata. Inteligentemente respondió: “todos los jóvenes que figuran en la nota del diario –nota sobre JP en ediciones anteriores de La Hora- tienen potencial, incluso preparación para dirigir la JP. Si bien se sabe que son muchos los que buscan ser electos, necesitamos generar unidad para trabajar por lo que está bien, seguir apostando, y lo que está mal, buscar cambiarlo”. Busca dialogar con todo los sectores para potenciar el apoyo y acompañamiento al proyecto político de Urtubey en el Partido y la Provincia.

En este sentido, cuenta que está dialogando con referentes de las agrupaciones: 17 de Octubre, La Ragone, Jóvenes Profesionales; con juventudes de índole nacional como Kolina y Campora; y con Juventudes del interior. Sostiene que aún debe reunirse con Rodrigo Katsinis para confluir en términos políticos el futuro de esta contienda.

“Hace poco comencé a reunirme”, comenta Andrea, mientras relata que mantuvo una reunión con Evita Isa, la actual presidente de la JP, con quien plantearon estrategias para encontrar esta unidad que tanto busca. “Con Evita no hablamos de candidaturas, solo nos detuvimos al análisis de la juventud, respondiendo a la intención del compañero Urtubey de generar un dialogo y consenso en la JP. El hecho de que Evita pueda o piense en ceder el espacio, da muestras claras que va abriendo camino y una apertura”, explicaba.

Al insistir sobre si aceptaría ser candidata volvió con la idea de buscar lo mejor para la JP, agregando: “creo que como militantes, no hay quien no desee buscar liderar un espacio dentro del Partido Justicialista”.

Descartó versiones que acusaban a los adultos del partido en interceder en el proceso de selección o armado de una lista única de la JP. Sostiene que “solo se busca el dialogo con los adultos para pedir permiso o alguna consulta, basándose en la experiencia y trayectoria adquirida”.

“A mi me invitaron jóvenes a participar políticamente. Pertenezco a un proyecto político de provincia liderado por el compañero Urtubey y solamente buscaré profundizarlo, conquistando el dialogo y unidad de todos los jóvenes”, finalizó.

Comentá la nota