Elecciones primarias: San Nicolás ya tiene resultados finales

Elecciones primarias: San Nicolás ya tiene resultados finales
El final extraoficial arrojó que Passaglia llegó al 23,65% de los votos, contra el 17,6% de Díaz Bancalari, el 12,9% de Corral y el 11,4% de Bonelli. El mejor candidato no peronista fue Novau (Udeso) con el 9,5%. En las elecciones del 23 de octubre habrá nueve candidatos a Intendente.
Un día después de cerrado el comicio del pasado domingo, todavía no había datos oficiales sobre los resultados que en San Nicolás obtuvieron los distintos candidatos a Intendente. Pero poco a poco, y gracias al aporte de las distintas fuerzas políticas, EL NORTE ha podido ir reconstruyendo un resultado extraoficial.

Según las cifras aportadas por el “búnker” de Passaglia, sobre el total de las 325 mesas escrutadas los resultados de las cuatro listas del peronismo (sin contar los votos en blanco, recurridos, etc.), fueron los siguientes;

-Ismael Passaglia: 19.465 votos (23,6% de los votos).

-Gustavo Díaz Bancalari: 14.489 votos (17,6%)

-José Antonio Corral: 10.615 votos (12,9%).

-Lisandro Bonelli: 9.422 votos (11,4%).

Cabe señalar, que por haber obtenido las respectivas minorías, la lista de Corral intercala candidatos legislativos en la lista de Passaglia (uno cada tres) y lo mismo hace Bonelli en la lista de Díaz Bancalari.

Sobre los resultados finales del resto de los candidatos pertenecientes a las distintas fuerzas políticas, no hay todavía mayores datos. Pero de acuerdo a las estimaciones extraoficiales recogidas por EL NORTE de los distintos bunker, los porcentajes de votos serían los siguientes;

-Pedro Novau (Udeso): 9,5%

-Carlos Deniau (Frente Popular): 6%

-Juan Vera (Unión Vecinalista): 5,5%

-Armando Tagtagi (Frente Amplio Progresista): 4,8%

-María Florencia Aseff (Compromiso Federal): 4%

-Eduardo Pacheco (Coalición Cívica): 3,2%

-Pablo Armanino (Frente Amplio Progresista): 3,2%

-José Aroza (Nuevo Encuentro): 3,1%

-Hugo Sívori (Frente Izquierda): 1,3%

-Marcela Herrera (Proyecto Sur): 1,2%

-Benjamín Bustos (UCR): 1%

De acuerdo a estos cómputos extraoficiales, en San Nicolás quedaron nueve candidatos a Intendente que podrán presentarse en las elecciones generales del 23 de octubre. Son ellos Passaglia, Díaz Bancalari, Novau, Deniau, Vera, Tagtagi, Aseff, Pacheco y Aroza. Quedan afuera de esta contienda Corral y Bonelli, que perdieron sus respetivas internas en el peronismo; Benjamín Bustos (perdió la interna con Novau); Armanino (perdió la interna con Tagtagi); y no alcanzaron el piso mínimo del 1,5% Hugo Sívori y Marcela Herrera.

Otro dato muy importante es que en San Nicolás votaron más de 90.000 personas, lo que representa más del 80% del total de los 111.652 electores que figuran en el padrón, por encima de la media nacional.

Datos oficiales nacionales

Tal como lo señalamos anteriormente, no hubo datos oficiales para cargos municipales. Pero sí los hubo para los otros cinco rubros. Según la página oficial, los resultados en San Nicolás (escrutadas el 97% de las mesas) fueron los siguientes para el rubro Presidente de la Nación:

-Cristina Fernández: 53,9%

-Hermes Binner: 19,2%

-Ricardo Alfonsín: 7,9%

-Eduardo Duhalde: 7,1%

-Rodríguez Saá: 6,1%

-Elisa Carrió: 3,3%

-Jorge Altamira: 1,5%

-Alcira Argumedo: 0,6%

-Sergio Pastore: 0,3%

-José Bonacci: 0,2%

Comentá la nota